Qué ver en Barcelona si viajas con Interrail

Viajar con Interrail  te ofrece la posibilidad de conocer numerosos lugares de Europa con total libertad y a un estupendo precio. Y es que con este billete de tren puedes acceder a 35 compañías ferroviarias diferentes y a los ferries de 33 países. Así que, si eres Interrailero y acudes a España, hay una ciudad que no puedes perderte: Barcelona.

Descubre con nosotros qué ver en Barcelona si viajas con Interrail y disfruta de tu estancia en la hermosa y cosmopolita Ciudad Condal. Un destino perfecto para todo tipo de viajeros.

Ciutat Vella

Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona/ Foto: Pixabay

Entre los sitios históricos que alberga Barcelona, no puedes perderte el Barrio Gótico, en plena Ciutat Vella. Callejea por la zona medieval y por la judería, y descubre monumentos como la catedral, la Basílica de Santa María del Mar y el Palacio Real, sin olvidar lugares como la Plaza de San Jaime y La Rambla.

Acércate también hasta la Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores, donde puedes visitar el Museo de Historia de Cataluña, disfrutar de sus locales de restauración, paseos y playas, y subir al Teleférico del Puerto. En las proximidades, puedes aprovechar para visitar el Aquarium de Barcelona. Y si quieres conocer de manera especial la Barcelona marítima, sube a una de Las Golondrinas, embarcaciones típicas de la localidad, y navega entre el Port Vell y el Port Fòrum.

Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella fue preparado en 1888 para albergar la sede de la Exposición Universal, cuando se levantó su popular Arco del Triunfo. En él hay varios puntos de interés, como el Zoo de Barcelona, el Castell dels Tres Dragons y el antiguo arsenal militar que alberga en la actualidad la sede del Parlament de Catalunya. Un total de 18 hectáreas de extensión en los que disfrutar de un espacio verde donde se realizan numerosas actividades culturales.

Ruta de Gaudí

Park Güell
Park Güell/Foto: Pixabay

La huella del artista Antoni Gaudí en Barcelona es inmensa, por lo que puedes realizar toda una ruta para descubrirla. La Sagrada Familia es probablemente uno de los puntos más relevantes, pero también el Park Güell, catalogado Patrimonio Mundial por la UNESCO, desde el cual contemplar unas vistas preciosas además de admirar sus obras. No te pierdas la visita a la Casa Museo Gaudí, en la que residió entre los años 1906 y 1925.

En el barrio del Eixample puedes admirar las casas modernistas que diseñó, como la Casa Batlló y la Casa Milà, así como el Col·legi de les Teresianes en el barrio de Sarrià, entre otros.

Barcelona romana

Resulta fascinante descubrir la historia de la Barcelona romana a través de los sitios de interés histórico que conserva la ciudad. Recorre el perímetro de la muralla romana y no dejes de visitar el conjunto arqueológico de Barcino y el Templo de Augusto en el Museo de Historia de Barcelona, además de las tumbas de la antigua acrópolis en la plaza Villa de Madrid.

Montaña de Montjuïc

Montjuic
Montjuïc/Foto: Pixabay

La montaña de Montjuïc constituye uno de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona. Desde sus miradores y el teleférico puedes contemplar algunas de las vistas más icónicas de la ciudad, visitar el castillo de Montjuïc y recorrer la Ruta Botánica del Parque de Montjuïc. Verás la Plaça d’Espanya, la famosa Fuente Mágica, el Palau Nacional, el Pabellón Alemán de la Exposición y el Poble Espanyol, construidos con motivo de la Exposición Internacional de 1929. Posteriormente, en 1992, Montjuïc fue escenario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuando se levantaron otros edificios como el Palau Sant Jordi.

Si te apetece visitar museos, Montjuïc alberga algunos de los más interesantes de la Ciudad Condal, como el Museu Nacional d’Art de Catalunya-MNAC, el Museu d’Arqueologia, la Fundació Miró y el Museu Etnològic i de Cultures del Món.

Mercados de Barcelona

Mercado de Barcelona
Mercado de Barcelona/Foto: Pixabay

No podemos olvidar los estupendos mercados de Barcelona, sobre todo, si disfrutas del turismo gastronómico. El más emblemático de todos ellos es la Boquería, ubicado en un edificio construido en 1860, y considerado como uno de los mejores mercados de todo el mundo.

Pero no te pierdas tampoco el Mercat de Sant Antoni, con productos frescos y no alimenticios, y un mercado dominical del libro donde encontrar auténticas curiosidades. Otros mercados de la ciudad son el Mercat d’Hostafrancs, el Mercat de l’Abaceria Central y el Mercat de la Concepció.

Con todas estas opciones y una agenda de ocio espectacular, no lo dudes y para en Barcelona cuando disfrutes de tu Pase Interrail. ¡Una ciudad para vivirla!

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.