En cuanto nos nombran a Egipto, nos viene a la mente la imagen de las imponentes pirámides. Y es que su historia, majestuosidad y misterio, hacen de ellas  un atractivo turístico innegable. Pero el país del norte de África es más que estos monumentales edificios mortuorios. A continuación, revisa que lugares puedes visitar aparte de estas maravillas mundiales. Museos, templos, iglesias y recorridos por el río Nilo, son solo algunos sitios de interés para tus próximos viajes a Egipto.

Por supuesto, muchos lugares que veremos también cuentan con detalles de construcción que esconden más de un misterio. No hay que olvidar que las maravillas naturales tiene lo suyo. Así que ahora, comencemos un recorrido por Egipto más allá de las pirámides.

Egipto más allá de las pirámides

Realmente enigmático es el Abu Simbel o el Gran Templo de Ramsés ll, que se encuentra a orillas del lago Nasser. Se trata de dos templos construidos por orden de Ramsés ll en el siglo Xlll a.C. El primero es en honor a los dioses Amón, Ra-Horajti, Ptah, y al mismo Ramsés como deidad. Y el segundo se construyó para la diosa del amor y la belleza Hathor, y Nefertari, quien fue la esposa favorita de Ramsés II.

Egipto más allá de las pirámides
Wikimedia Hedwig Storch

El primer templo está custodiado por cuatro estatuas esculpidas en roca, y que representan a Ramsés ll. Lo místico de este lugar es que su orientación permite que solo los días 21 de octubre y 21 de febrero el sol entre hasta el santuario, iluminando las estatuas de Amón, Ra-Horajti y Ramsés, mientras que la de Ptah se mantiene en penumbra por ser el dios del inframundo.

Más maravillas del Egipto clásico

Siguiendo el viaje turístico por un Egipto más allá de las pirámides, nos encontramos con el Templo de Karnak, construido entre los años 2200 y 360 a.C. Aquí se encuentra el Templo de Amón, aparte de varias capillas y un lago sagrado. Egipto en sí es una maravilla. Ejemplo de ello es que en las cercanías de Luxor se encuentra el Valle de Reyes. En medio de colinas desérticas, se ubica la necrópolis con las tumbas de varios faraones, familias reales y hasta animales.

Egipto más allá de las pirámides
Wikimedia Tizianok

La exquisita arquitectura e historia de Egipto es amplia, y muchos lugares se conservan en buen estado. Visitar Egipto no solo te permitirá conocer pirámides, también muchos otros vestigios de lo que fue la cuna de la civilización.

Ubicado en la ribera Nilo se encuentra el Deir El – Bahari y Templo de Hatshepsut, un complejo funerario en el que el templo de la reina Hatshepsut está integrado en una roca.

Egipto más allá de las pirámides
Wikimedia Wouter Hagens

El Templo de Luxor mantiene una perfecta conservación, pese a ser edificado entre el 1400 y 1000 a.C. Por otra parte, en la ciudad de Edfú se encuentra el segundo templo más grande de Egipto, el Templo de Horus, dedicado al hijo de Isis y Osiris.

Egipto más allá de las pirámides
Wikimedia Marc Ryckaert MJJR

El antiguo Egipto dejó huellas que hasta el día de hoy se pueden apreciar, nos maravillan, nos sorprenden y aún guardan misterios que expertos intentan develar. Realmente, este país es mucho más que pirámides, pero sin duda, estas construcciones son las más importantes de este país.

Más sorpresas del Egipto sin pirámides

Las sorpresas continúan en Egipto con el Templo de Kom Ombo, puesto que permaneció sumergido durante las crecidas del Nilo. Su conservación no es la mejor, porque solo dejó de estar sumergido cuando se construyó la presa de Aswan.

Egipto más allá de las pirámides
Wikimedia Martin Falbisoner

Este templo tiene una parte dedicada al dios local con cabeza de cocodrilo, Sobek, y a Haroeris, representado como el anciano con cabeza de halcón. Aquí, además, se pueden ver cocodrilos momificados encontrados en la zona.

 

Entre tanta maravilla del antiguo Egipto, aparte de las magníficas pirámides, también está el Templo de Philae, la diosa Isis. Este lugar se construyó sobre una isla, por lo que el paisaje que lo rodea también es digno de admirar. Cabe destacar que, en un principio, se ubicaba en la isla de Philae, pero la presa de Aswan la inundó con sus aguas. Así que el templo fue reubicado en la isla Agilka, en donde hoy puedes visitar esta maravilla arquitectonica.

Egipto más allá de las pirámides
Wikimedia Ivan Marcialis

Otros rincones de Egipto

Un recorrido por Egipto te permite ver más que pirámides. Templos, museos, cementerios y una infinidad de lugares de gran valor histórico, que valen la pena visitar aunque sea una vez en la vida. Si te decides por viajar a este espectaular país, no te olvides de incluir en tu itinerario otros lugares como la ciudad del Cairo y su museo. O el Valle de las reinas. También incluye el Valle de los Nobles, el Ramesseum, los Colosos Memnon… Y recorre el Museo de Luxor.

Egipto más allá de las pirámides
Wikimedia Jerzy Strzelecki

Entre las ciudades turísticas del país faraónico destacan El Cairo, Alejandría, Asuán, Giza, Luxor, Puerto Said, Suez, Safaga, Dabah, Marzá Martú, Ismailia, Península de Sinaí, Hurghada, El Arish y Sham El Sheik.  Los sitios de interés histórico y turístico en Egipto son innumerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.