Cuando hablamos de las Islas Canarias, a todos nos viene la imagen de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, las capitales. Carnavales, playas paradisíacas, buen clima y gente acogedora son sus grandes valedores. Pero a veces se nos olvida un lugar singular, pues esta comunidad autónoma está formada por muchas islas. ¿Qué hay de Fuerteventura? ¿Qué podemos ver en este lugar? ¿Crees que es interesante? La respuesta es un sí rotundo, y aquí te lo demostramos.

Fuerteventura, una preciosa isla por descubrir

Fuerteventura es la segunda isla más grande de toda Canarias, en contra de lo que muchos puedan creer. Si bien es cierto que no está muy poblada, pues viven apenas 100.000 habitantes, sí que es un lugar maravilloso con una biodiversidad e historia muy rica. De hecho, está declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Es decir, que su belleza natural, unida a su historia, nos deja una preciosa isla llena de encantos por conocer. Por eso vamos a comenzar el viaje a lo largo y ancho de Fuerteventura en este mismo momento.

Fuerteventura de punta a punta

Son muchos los lugares que Fuerteventura guarda para deslumbrar al visitante. Pero si hubiese que quedarse con uno, tal vez el Parque Natural Protegido de las Dunas de Corralejo estaría en primer lugar. Su paisaje repleto de dunas con el azul turquesa del Océano Atlántico de fondo es sin duda una visión que parece de otro planeta.

Qué ver en Fuerteventura
Qué ver en Fuerteventura wikimedia

Y ya que estamos por la zona, podemos conocer Corralejo, ubicado en La Oliva. Desde esta localidad puedes acercarte a la pequeña Isla de Lobos en excursiones que se realizan periódicamente. Sus playas sí que son un verdadero paraíso. O también para los más pequeños podrás ir al Acua Water Park, donde disfrutarán de lo lindo en el parque acuático de la población.

Gracias al clima privilegiado de Fuerteventura durante todo el año, disfrutar de playas salvajes como la de Cofete es una garantía sea el día que sea cuando vayas. Es de las más grandes y bonitas de la isla. Y si te gusta el naturismo, no lo dudes, nadie se va a quejar.

Qué ver en Fuerteventura
Qué ver en Fuerteventura wikimedia

Otro lugar privilegiado donde tomar un buen baño es en la Caleta de Fuste. Tiene unas playas maravillosas y un castillo del siglo XVIII realmente interesante. Y ya que estás por la zona, acércate hasta Betancuria, la antigua capital de la isla y una pequeña población llena de historia con un rico patrimonio arquitectónico. Debe su nombre al conquistador Jean de Betencourt, muy presente en el lugar. Por cierto, no hay que olvidar pasar por el Convento de San Buenaventura, datado en el siglo XV.

Qué ver en Fuerteventura
Qué ver en Fuerteventura wikimedia

Paseando por Fuerteventura

Para descubrir en profundidad la naturaleza, flora y fauna de Fuerteventura, también puedes acercarte hasta el Oasis Park. Un total de 150.000 metros cuadrados para pasear en camello descubriendo más de 250 especies animales.

Ahora, seguimos caminando entre playas, acantilados y pueblos pintorescos para conocer más rincones de la isla canaria. Y un buen destino sería El Jablito, una pequeña población marinera que muchos eligen para pasar unos días de descanso por su peculiar tranquilidad y belleza.

Pero no pueden faltar tampoco los acantilados y sus vistas al Océano Atlántico. Si quieres perderte en uno de ellos, la Caleta de la Madera, en la parte sur, en Jandía, es de los más indicados.

No es el único lugar para disfrutar de la grandeza de Fuerteventura. El Mirador de los Canarios ofrece unas panorámicas espectaculares a las montañas del lugar y a la propia playa de Cofete. Este se suma a otros miradores como el caso de la Degollada Agua Oveja, con impresionantes vistas de la zona también.

Qué ver en Fuerteventura
Qué ver en Fuerteventura pixabay

Y si de miradores hablamos, el Mirador Risco de las Peñas es otro de las más espectaculares. Se ubica entre Betancuria y Pájara, y es perfecto para ver las conocidas Ardillas de Fuerteventura.

También destacamos Los 4 Miradores, de camino entre Pájara y Costa Calma. Elije el que quieras, pues todos tienen panorámicas increíbles. Y si no, busca el Mirador Guise y Ayose, camino de Betancuria, con vistas realmente excepcionales a toda la isla.

Más rincones de Fuerteventura

Pero la belleza natural, paisajística e histórica de esta preciosa isla canaria no parece tener fin. Entre los lugares interesantes por descubrir, no hay que olvidar El Cotillo, un pequeño pueblo con algunas de las playas más bellas de Fuerteventura.

Qué ver en Fuerteventura
Qué ver en Fuerteventura wikimedia

También es buena idea echar un vistazo por La Ampuyenta, un pequeño pueblo de pocos habitantes, pero tranquilo y bonito para pasear y conocer su patrimonio.

Y caminando de extremo a extremo, podemos llegar al Faro de la Entallada, un edificio todavía en uso desde el que ver el Océano Atlántico o los Cuchillos de Vigan.

Qué decir de Ajuy, un pueblo con una playa excepcional, una historia geológica única y una serie de cuevas magníficas.

Los pueblos importantes de Fuerteventura

Finalmente, puedes conocer los pueblos más importantes de Fuerteventura. Más allá de sus pequeñas localidades y su exuberancia natural, debes acercarte a Puerto del Rosario, la gran capital de la isla. Su oferta turística, su paseo marítimo y su patrimonio cultural merecen mucho la pena. Entre las muchas atracciones que guarda la ciudad, no te puedes perder el Ecomuseo La Alcogida, donde descubrirás cómo se vivía antaño en el lugar.

O ir hasta La Oliva para descubrir la Casa de los Coroneles, donde antaño vivían los gobernantes de la isla. También debes conocer Pájara, un municipio de enorme extensión y gran costa, con playas muy turísticas y bonitas.

Descubre también Los Molinos, un poblado minero único con una playa cuyo aspecto cambia radicalmente entre el verano y el invierno. Y Gran Tarajal, la segunda localidad más importante de Fuerteventura, cuyo puerto sigue siendo hoy día básico en la economía isleña.

Qué ver en Fuerteventura
Qué ver en Fuerteventura

Y esto no es nada comparado con todo cuanto verás en Fuerteventura. La Presa de los Molinos, el Mirador Peñitas, el Castillo de Lara, el pueblo de Corralejo, el Castillo El Tostón, Tetir, la Vega de Río de Palmas o el Monumento a Unamuno son otros de los muchos preciosos rincones de esta isla canaria que guarda muchas sorpresas para el visitante.

Fuentes | visitacanarias, visitafuerteventura y wikipedia


Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.