El Louvre es uno de los museos más grandes del mundo, así que, a menos que uno disponga de varias jornadas para recorrerlo, ha de planificar muy bien la visita para poder disfrutar de las obras más impresionantes y significativas que expone en sus salas.

Para que no te pierdas entre los miles de objetos expuestos de este centro museístico de París, y si dispones de un par de horas, te recomendamos qué ver si visitas el Louvre y nos aseguramos de que no regreses sin haber contemplado La Gioconda.

1Los caballos de Marly

Fuente: Flickr/Globe Trotteur CC BY-ND 2.0

El Louvre se encuentra dividido en varios sectores, que vale la pena que conozcas para que te orientes más fácilmente: el Hall de Napoléon, el entresuelo, la planta baja, la primera planta y la segunda planta. Además, cada una de ellas se divide en tres alas comunicadas entre sí: el Ala Denon, el Ala Richelieu y el Ala Sully.

En el entresuelo, en la sala 102, no puedes perderte el hermoso conjunto escultórico en mármol de Carrara Los caballos de Marly, obra de Guillaume Coustou. También aquí vale la pena conocer el propio pasado del museo, ya que pueden contemplarse los restos del castillo medieval y del antiguo palacio en el Pabellón del Reloj (sala 133).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.