La opción de combinar un viaje a Tailandia y Camboya es perfecta para todo el que quiera conocer un poco mejor las muchas maravillas que el sudeste asiático puede ofrecer. Así pues, si te estás planteando viajar a alguno de estos países, o quieres viajar a Asia pero no tienes claro a dónde, estamos convencidos de que no te arrepentirás si decides disfrutar de un viaje combinado a Camboya y Tailandia.

Principales ofertas turísticas de Camboya y Tailandia

Camboya
Camboya

Si hubiera que elegir entre viajar a Tailandia o a Camboya, sería complicado, pues ambos países tienen muchos atractivos. Iniciando el viaje combinado en Camboya, la primera visita imprescindible es la   la turística Siam Reap, parada de camino a un lugar único: los templos de Angkor. Donde se encuentra el templo Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo.

En Phnom Penh, capital de Camboya, tenemos ocasión de sumergirnos en la cultura e historia del país, tanto en lo que a la vibrante actividad actual se refiere como a sus templos y el museo donde es posible conocer el trágico genocidio que sufrieron hace apenas algunas décadas.

Los amantes de la naturaleza no pueden visitar el país sin admirar sus bellos paisajes naturales. En las costas e islas del sur de Camboya nos encontramos con magníficas playas, con una gran diversidad de asentamientos de muy variado tamaño y ambiente. Más al norte nos aproximamos a las junglas que lo cubren al norte, exuberantes y dotadas de una flora y una fauna increíbles.

Eso sí, en caso de que deseemos cruzar la frontera por tierra, hemos de ser prudentes al respecto para evitarnos disgustos. También cabe la posibilidad de emplear otras vías de transporte, claro está, siendo la mejor opción el viajar en avión.

Siguiendo con el viaje combinado a Tailandia y Camboya, dirigiéndonos a la primera hallamos asimismo unas playas verdaderamente paradisíacas, como las de Krabi, e islas impresionantes como Phuket.

Al norte del país existen varios parques nacionales considerados Patrimonio de la Humanidad. Queremos destacar el de Sukhothai, menos favorecido que otros debido a la distancia que lo separa de Bangkok, pero que personalmente consideramos una parada casi indispensable durante el viaje a Tailandia y Camboya.

Phra Nakhon Si Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Respecto a la ya citada capital, Bangkok, estamos hablando de uno de los destinos turísticos más reconocidos del mundo, con unas calles, mercados y templos que sencillamente deslumbran a cualquier visitante, quien se termina sumergiendo con gusto en el vivo ambiente de la ciudad.

Acerca de los templos, aunque en muchos lugares del país hay enclaves religiosos fantásticos, el norte de Tailandia es muy conocido por estos, en especial los que albergan las ciudades de Chiang Mai y Chiang Rai. La primera es conocida por los orfanatos de elefantes, donde se puede conocer el día a día de estos animales. Mientras que en Chiang Rai es posible conocer el Templo Blanco, uno de los símbolos del país que no puede faltar en este viaje, especialmente si visitamos Tailandia y Camboya en 15 días o más.

Motivos para combinar ambos viajes

La proximidad de ambos destinos hace que planificar una ruta a Tailandia y Camboya sea fácil, pero no es en absoluto la única razón. Ambas gozan de un tremendo calado histórico-cultural, así como de climas envidiables y paisajes para el recuerdo.

Además, en la totalidad de nuestro viaje a Tailandia y Camboya nos podremos maravillar con la calidez de sus gentes, así como aprovechar la circunstancia de lo barato que resulta viajar por ambos países. Antes de organizar nuestro viaje combinado, ya empecemos por Camboya o por Tailandia, tendremos que tomar las medidas apropiadas, como con cualquier otro destino. Las guías de viajes y las opiniones de otros turistas que hayan estado allí son siempre de gran ayuda para saber qué preparativos son necesarios y respecto a qué hemos de andarnos con cuidado. Como, por supuesto, lo es confiar en agencias de viajes especializadas.

Cierto es que algunas de las características destacadas de Camboya y Tailandia coinciden, pero no por ello hemos de pensar que visitar una es como visitar ambas, pues cada maravilla que ofrecen ambos países es única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.