Inicio Consejos de Viajes Ideas para Viajar Reduce tus emisiones: 4 destinos de invierno en tren

Reduce tus emisiones: 4 destinos de invierno en tren

Te proponemos cuatro rutas de tren con las que podrás hacer una escapada ideal en esta época del año y, además, de lo más ecológica

Montpellier
Montpellier

Hace frío, los días son todavía cortos y la verdad es que un viajecito te vendría de perlas para desconectar. El problema es que sabemos que viajar en avión es malo para el medio ambiente, y la situación está cada vez más complicada. Así que te resignas a quedarte en casa…¿o no? Con estas rutas de tren, podrás hacer una escapada invernal de lo más ecológica. Si te apetece alguna, puedes reservar tus billetes de tren directamente en Omio.

Granada

Granada
Fuente: Pixabay

Granada es la ciudad invernal ideal, ya que en ella podrás disfrutar tanto del buen tiempo andaluz como de la nieve, si subes a Sierra Nevada. Pasea por sus callejuelas para descubrir todo lo que Granada tiene para ofrecer, como los barrios del Albaicín y de Sacromonte, el mirador de San Nicolás o la famosísima Alhambra. Y, de noche, cena de tapas o relax en un hamman árabe. Puedes viajar en tren a Granada desde Madrid en 3 horas y 19 minutos.

Ourense

Orense
Orense

Ourense es la única provincia gallega que no tiene costa, así que su clima es menos lluvioso. Allí podrás relajarte en sus termas naturales al aire libre, que son en su mayoría gratuitas. El invierno es el momento para disfrutarlas, ya que sus aguas alcanzan temperaturas de más 40 grados. Al terminar, regálate una cena con lo mejor de la gastronomía gallega y sobre todo, de vinos ourensanos. En esta provincia se encuentran cuatro de las cinco denominaciones de origen de la zona.

Alicante

Castillo de Santa Bárbara - Diego Delso
Castillo de Santa Bárbara – Diego Delso

Si prefieres escapar del frío, Alicante es tu mejor opción. Puedes pasearte por la playa o el puerto respirando la brisa marina, o subir a visitar el imponente Castillo de Santa Bárbara al monte Benacantil, cruzando el barrio de Santa Cruz, donde se encuentra la Concatedral de San Nicolás. Si vas un sábado, no te pierdas el tardeo alicantino en la calle Castaños, donde los lugareños empiezan la fiesta bien temprano, sobre las cuatro de la tarde.

Montpellier

Montpellier
Montpellier

Desde que Renfe empezó a colaborar con la compañía francesa SNCF, las conexiones de tren con el país vecino han mejorado notablemente. Ahora puedes hacerte una escapadita internacional en tren ¡en menos de 7 horas desde Madrid! En Montpellier puedes empezar por la Place de la Comèdie y callejear descubriendo monumentos como el Musée Fabre, la Église Saint Roch o su propio Arco de Triunfo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.