Una de las ventajas más importantes que tiene un coche de renting, como nos comentan desde ALD renting es la tranquilidad que supone hacer uso de este servicio. Pensemos que la tranquilidad que aporta el viaje en un coche nuevo que disfruta de grandes niveles de seguridad y confort, que estará bien mantenido y donde todos los elementos en materia de seguridad estarán en un estado inmejorable.
Acudir al renting para viajar en coche es una opción interesante

Lo primero que tenemos que valorar es que un vehículo de renting para particulares es un automóvil nuevo que tiene los últimos sistemas en materia de seguridad y de asistencia para la conducción, lo que siempre se agradece, al hacer más seguro el viaje.
El confort también es un punto a tener en cuenta y muy importante cuando se viaje, al tratarse de coches nuevos están de lo más equipados y tienen las últimas soluciones en este sentido.
De igual forma el renting en los coches lleva el mantenimiento siempre al día, por lo que cuando salgamos de viaje lo haremos con las revisiones ya hechas y los neumáticos, frenos o amortiguadores en perfecto estado. En el caso de que se tengan averías, los Renting suelen contar con un buen servicio de asistencia en carretera e incluso vehículo de sustitución.
La eficiencia y la sostenibilidad, otras ventajas
Los coches de renting son modelos de última generación y por tanto de mayor eficiencia, lo que termina generando unas menores emisiones a nivel medioambiental. Todo esto se va a notar bastante en el presupuesto que se destina a la hora de realizar el viaje en concepto de combustible ya que el consumo es notablemente más bajo que en vehículos de varios años.
A nadie le gusta el tener gastos no previstos por averías, o porque sea necesario el cambio de neumáticos del coche antes de salir de viaje o porque nos venza la póliza de nuestro seguro. Con el renting esas incertidumbres no existen, pues vas a saber la cifra que deberás pagar mensualmente sin gastos imprevistos.
¿Puedo viajar con mi coche de renting al extranjero?

Algo que suelen preguntar los usuarios es si es posible salir del país con un vehículo de renting y lo cierto es que sí, solo es necesario contactar con la propia compañía de renting y comunicárselo, de tal forma que sepas qué clase de documentación es necesario que lleves en tu coche.
Conociendo más sobre el renting
Existen ciertos factores que hacen que cambiemos de coche o valoremos comprar uno. Por una parte, que el que tengamos esté viejo o no sea tan cómodo y por otro el apartado estético. Con el renting puedes renovar tu vehículo con mayor frecuencia sin realizar grandes desembolsos.
¿Qué es en sí el renting?
Hablamos de renting cuando se realiza un contrato de arrendamiento de un vehículo, donde se transfiere de forma temporal su uso, por el cual se paga una cuota fija por un periodo de tiempo determinado. Estamos ante el alquiler de toda la vida, pero con una serie de matices que están haciendo que muchos conductores se convenzan de esta opción.El renting se ha puesto de moda, aunque todavía hay gente que compra al contado o lo adquiere a plazos, pero sí que es verdad que los que descubren el renting y lo prueban, pocos son los que vuelven a la modalidad de compra tradicional. Tengamos en cuenta que el renting ya está cerca del 30% de la totalidad de las nuevas matriculaciones que se realizan en nuestro país.
*Contenido elaborado en colaboración con una marca