Rincones del mundo que nunca podrás visitar

Hay lugares en el mundo que son objeto de una prohibición tal que resultan atractivos a numerosos viajeros y curiosos, pero que jamás podrán conocer. Muchos de ellos no admiten visitantes como medida de protección; otros, por razones de seguridad de la población; y alguno más, por órdenes explícitas de los gobiernos que tienen diferentes motivos para salvaguardarlos.

Desde Francia a Estados Unidos, pasando por Gran Bretaña, Italia, Noruega y sin olvidar destinos como Brasil, esta es una selección de siete rincones del mundo que no podrás visitar.

Isla de las Serpientes

Isla da Queimada Grande
Fuente: Wikimedia/By Prefeitura Municipal de Itanhaém CC BY 2.5

En la isla da Queimada Grande, situada frente a la costa de Brasil, y más conocida como la isla de las Serpientes o isla de las Cobras, se estima que habitan más de cinco mil serpientes venenosas. Como resultado, los visitantes no pueden acceder a ella por motivos de seguridad. Algunos calculan que alberga entre una y cinco serpientes por metro cuadrado. Lo cierto es que los únicos que se atreven a pisar su terreno son, a veces, los científicos, que piden los permisos necesarios a la Marina de Brasil para poder llevar a cabo sus investigaciones en la zona.

La cueva de Lascaux

Cueva Lascaux
Fuente: Flickr/Bayes Ahmed (CC BY 2.0)

Entre las pinturas rupestres más importantes del mundo destacan las que se encuentran en la cueva de Lascaux, en Francia. Descubierta en 1940, el gobierno francés permitió durante muchos años su visita, pero decidieron cerrarla al público en la década de los sesenta del siglo XX, por el daño que estaban sufriendo las pinturas. En la actualidad, sigue siendo imposible acceder a ella. No obstante, las autoridades francesas inauguraron una réplica completa y exacta de la cueva que sí se puede visitar.

La cámara secreta del Monte Rushmore

Monte Rushmore
Fuente: Wikimedia

El famoso Monte Rushmore, en Dakota del Sur (Estados Unidos), con las enormes esculturas, talladas entre 1927 y 1941, de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, cuenta con un rincón que no podrás visitar. Su creador Gutzon Borglum diseñó una cámara secreta, denominada Hall of Records, detrás de Lincoln y excavada en la roca. Su intención era que sirviera para almacenar toda la historia del país a través de sus documentos más importantes, como la Declaración de Independencia y la Constitución, entre otros. Pero Borglum falleció antes de terminar su proyecto y la cámara quedó sin concluir. No obstante, en 1998, se finalizó. Contenga lo que contenga, este depósito histórico no está abierto al público.

Isla Poveglia

Poveglia
Fuente: Wikimedia/ Angelo Meneghini, CC BY 3.0

La isla Poveglia, situada entre Venecia y Lido, en Italia, fue uno de los lugares a los que se destinaba a los infectados por la peste bubónica, además de almacenar en él los cuerpos de los fallecidos por tal causa, que se quemaban en enormes crematorios. Su acceso está prohibido y, a fecha actual, el mar todavía arrastra algunos de esos despojos, pues su suelo está compuesto en un elevado porcentaje de restos humanos. Por si eso fuera poco, a principios del siglo XX, se levantó en ella un psiquiátrico que contribuyó a aumentar su leyenda y que cerró después de que su director se suicidara. Su historia la ha hecho merecedora del sobrenombre de la isla de los Muertos.

Las bóvedas de oro de Londres

Lingotes de oro
Fuente: Pixabay

Debajo del distrito financiero de Londres, se extiende un laberinto subterráneo con ocho bóvedas en el que se almacenan miles de toneladas de lingotes de oro, en más de 27 mil metros cuadrados. El oro de una treintena de países se atesora en estas cámaras  a las que solo unos pocos privilegiados tienen acceso.

La Bóveda del Fin del Mundo

Svalbard
Fuente: Wikimedia/Dag Terje Filip Endresen from Oslo CC BY 2.0

Conocida con un nombre tan increíble como la Bóveda del Fin del Mundo, en la isla de Svalbard, se construyó en 2008 esta instalación subterránea en Noruega para almacenar las semillas de casi todas las especies de cultivo terrestres. Denominada el Banco Mundial de Semillas de Svalbard, la intención es abrirla, en caso de ser necesario, cuando una catástrofe ponga en peligro a la humanidad. Fue abierta por primera vez en el año 2015, a causa de la guerra de Siria.

Área 51

Área 51
Fuente: Wikimedia/De Made By X51CC BY-SA 3.0

El Área 51 se encuentra en el estado de Nevada, a unos 133 kilómetros de Las Vegas, en Estados Unidos. Este centro militar estadounidense ha sido motivo de todo tipo de historias y leyendas. Base secreta donde las haya, no aparece en los mapas públicos del gobierno, y alberga contenido clasificado. De hecho, hasta el año 2013, el gobierno estadounidense ni siquiera había reconocido que existía. Con ese historial no es de extrañar que el Área 51 se haya convertido en la inspiración ideal para aquellos que especulan sobre fenómenos tales como extraterrestres, teorías de conspiración diversas y viajes en el tiempo. Su acceso está terminantemente prohibido.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.