Después de vernos obligados a pasar mucho tiempo en sitios cerrados o a padecer un duro invierno, cuando llegan estaciones más propicias para el paseo y cuando los días tienen más luz, apetece sobremanera salir al campo y recorrer rutas en las que disfrutar del aire puro, la naturaleza y rincones de nuestro patrimonio que pueden sorprendernos al paso.

Si te encuentras en la capital de España o en sus proximidades, vamos a proponerte realizar alguna de estas rutas de senderismo cerca de Madrid para que aproveches una jornada de ocio que tu ánimo y salud agradecerán.

1Ruta por el valle de la Barranca

Fuente: Wikimedia/Paconi CC BY 3.0

El hermoso valle de la Barranca se extiende bajo los picos de la Bola del Mundo y la Maliciosa, situados en la Sierra de Guadarrama. La ruta que discurre por este paraje de pinos sigue el curso del río Samburiel, uno de los afluentes del Manzanares, a través de unos 11 kilómetros de recorrido con una dificultad baja.

El sendero se encuentra convenientemente señalizado y comienza junto al aparcamiento del hotel La Barranca. En el recorrido podrás disfrutar de miradores y descubrir un sitio repleto de leyendas: el Real Sanatorio de Guadarrama, construido en 1918.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.