A buen seguro que a muchos de nosotros nos gustaría llegar a todas partes a pie, pero, dependiendo del destino, no es un sistema de transporte muy práctico. Nos agraden más o menos, los aeropuertos forman parte indisociable de la vida del viajero: sin ellos, sería mucho más complicado llegar a esos destinos que anhelamos.  

Con un mundo cada vez más dinámico, el tráfico de pasajeros sigue aumentando mientras los principales aeropuertos del planeta tratan de adaptarse a los cambios ofreciendo mejores instalaciones, mayor seguridad y una experiencia más agradable para el viajero. Aquí te dejamos la lista de los cinco aeropuertos más congestionados del mundo.

5Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio) 

Fuente: Flickr

Con poco más de 83 millones de pasajeros en 2017 según los datos del ACI (Airports Council International), Haneda-Tokio es el quinto aeropuerto más transitado del mundo. La apertura de la terminal internacional en 2010 ha sido determinante para que Haneda se haya mantenido en la primera línea frente a su competidor Narita (antes New Tokyo), el otro aeropuerto de la zona metropolitana de la capital japonesa, al cual dobla en número de pasajeros y que se puso en funcionamiento en los años 60, precisamente por la congestión de Haneda.  

Una de las zonas que más llama la atención en sus instalaciones es el espacio de compras que imita una calle tradicional japonesa con sus lucecitas rojas: todo con tal de relajar al viajero… para que saque la billetera. ¿Pero qué puede haber más relajante que despegar protegido por el Monte Fuji?  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.