Hay lugares que son maravillosos y, sin embargo, si acudimos a ellos en plena temporada y los descubrimos abarrotados de gente, sin que apenas podamos movernos por sus calles o contemplar con tranquilidad la fachada de sus edificios, siempre nos defraudan un poco. Siguen teniendo ese encanto, pero queda oculto bajo la masificación.

El turismo de masas ha llegado a afectar hasta tal punto a determinados sitios que incluso se encuentran en riesgo y las autoridades adoptan unas u otras medidas para evitarlo. Repasamos hoy algunos de ellos a través de esta selección de seis destinos en peligro por los turistas.

1Venecia

Fuente: Pixabay

Seguramente el caso más conocido de la masificación turística sea el de Venecia. De hecho, la situación de este lugar bautizó el denominado «síndrome de Venecia», para referirse a esos lugares que padecen las consecuencias de un turismo masivo.

La ciudad de los canales se encuentra en peligro ante el aluvión de turistas y cruceros que aquí se congregan a lo largo del año y que rondan los 30 millones de visitantes. Todo ello la ha convertido en una especie de parque temático. Las autoridades colocaron tornos para medir y controlar el flujo de visitantes, además de prohibir el acceso de grandes cruceros, ante la amezana de la Unesco de eliminar a Venecia de entre las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.