Además de los destinos más conocidos, como Nueva York y Los Ángeles, América del Norte ofrece un sinfín de posibilidades para descubrir hermosas ciudades, emblemáticos parajes y vivir unos días inolvidables en Estados Unidos y Canadá.

Aerolíneas como Lufthansa ofrecen la máxima comodidad y servicio para que los vuelos intercontinentales garanticen la seguridad, la fiabilidad, el bienestar y el entretenimiento, para que disfrutemos todavía más de la experiencia. Así que, si todavía dudas qué ciudad elegir para emprender el viaje, hoy te recomendamos seis destinos que te sorprenderán en Norteamérica.

San Francisco

San Francisco
Fuente: Pixabay

San Francisco es una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos y, sin duda, te sorprenderá descubrir que alberga muchas más maravillas que el emblemático Golden Gate, la Lombard Street, Twin Peaks, Chinatown y el Muelle 39. Y es que además de subir en sus tranvías y conocer sus numerosos museos, podrás disfrutar de espectaculares playas; subirte al Barco SS Jeremiah O`Brien, uno de los históricos del desembarco de Normandía; y conocer el icónico Alamo Square, el barrio con casas victorianas que se ha hecho famoso por las series de televisión.

Entre los lugares que sorprenderán a los cinéfilos, se encuentran, en la zona del Presidio, la estatua de bronce del maestro Yoda en las oficinas de Lucas Film, así como The Walt Disney Family Museum. De igual modo, te encantará la ruta por el San Francisco de Hitchcock, recorriendo las localizaciones donde se rodó uno de los clásicos del maestro del cine: Vértigo.

Vancouver

Vancouver
Fuente: Pixabay

Una de las ciudades más cautivadoras de Canadá es Vancouver, un destino que también sorprende a los viajeros por no ser de los más conocidos, pero sí de los más fascinantes. En esta urbe cosmopolita, enclavada en una ubicación perfecta para disfrutar también de la naturaleza, podrás recorrer sus barrios más representativos, como Chinatown, Commercial Drive, Coal Harbour, West End y el decimonónico Gastown, entre otros.

En la ciudad puedes disfrutar de sus estupendas playas; apuntarte a actividades de senderismo, bicicleta de montaña, deportes náuticos y avistamiento de ballenas; asombrarte con las más de 50.000 criaturas marinas del Acuario de Vancouver, ascender hasta Grouse Mountain; recorrer Stanley Park Seawall, su famoso malecón de 22 kilómetros; y visitar la isla Granville. Estos son algunos de los mejores planes que te esperan en un destino repleto de museos, eventos deportivos y espectáculos culturales.

Miami

Miami
Fuente: Pixabay

Sin duda Miami es una de las ciudades estadounidenses que no se debe dejar de conocer en el país. Obligado es visitar Little Havana, barrio en el que se fueron reuniendo los cubanos que comenzaron a asentarse en la ciudad allá por el año 1959, y en donde los colores, los ritmos y los sabores lo convierten en uno de los más típicos de la localidad. De igual modo, podrás descubrir la zona centro, la famosa isla de Cayo Hueso, South Beach y Miami Beach.

Te sorprenderán el Perez Art Museum Miami, el Museo de las Ciencias y el Museo Judío de Florida, así como el Vizcaya Museum, una de las mansiones de mayor tamaño de todo el país, que fue mandada construir a principios del siglo XX por el millonario James Deering, y que ha sido declarada patrimonio histórico nacional.

Montreal

Montreal
Fuente: Pixabay

La ciudad en la que más se habla francés del continente americano, Montreal, es otro de esos destinos canadienses que enamoran a cualquiera. Famosa por acoger el Gran Premio de Fórmula I de Canadá, Montreal atesora importantes museos y monumentos.

Para descubrirla, nada más seductor que hacer primero un crucero por el río San Lorenzo antes de callejear por sus barrios y conocer su zona histórica, con la Basílica de Notre Dame, la Torre Olímpica, el Puerto Antiguo, el Parque Jean Drapeau y el Plateau Mont Royal, entre otros. Te sorprenderán los mercados de Montreal, los 33.000 metros cuadrados de la Grande Bibliothèque Montreal, y los importantes festivales de música que se organizan cada verano, entre los que destaca el Festival Internacional de Jazz.

San Diego

San Diego
Fuente: Pixabay

Al sur de California (Estados Unidos), San Diego es uno de esos destinos perfectos si lo que buscas en tu viaje al país es asegurarte combinar un clima agradable, playas idílicas, historia y numerosos puntos de interés de turismo cultural. Te sorprenderá especialmente el Midway Aircraft, un museo ubicado en uno de los portaaviones estadounidenses, así como el Museo del Aire y del Espacio, el Museo de Historia Natural, el Museo de Artes Fotográficas y el Museo de los Ferrocarriles.

En la zona de Old Town podrás recorrer su casco antiguo, del siglo XIX; y su distrito más importante, el Downtown, alberga barrios como Little Italy, Cortez Hill y Gaslamp Quarter. No debes perderte el famoso Zoo de San Diego, el parque Seaworld San Diego, la hermosa península de Coronado y la península Point Loma. Y ten en cuenta que, entre diciembre y abril, podrás apuntarte al avistamiento de ballenas.

Orlando

Universal Studios
Fuente: Pixabay

En el estado de Florida (Estados Unidos), Orlando es uno de esos destinos que entusiasma a grandes y pequeños por todos los parques temáticos y posibilidades que ofrece. En Walt Disney World Resort encontrarás Disney’s Animal Kingdom Theme Park, Magic Kingdom Park y el Disney’s Hollywood Studios; aunque si lo tuyo es Harry Potter y Jurassic Park tienes que acudir a Universal Orlando Resort, donde se localiza Universal’s Island Adventures y Universal Studios Florida. Entre ellos, podrás tomar el Hogwarts Express en la estación de Hogsmeade para llegar a la estación King’s Cross.

Pero Orlando sorprende a los viajeros por otros parques temáticos como Legoland y centros de ocio como Crayola Experience, además de sus jardines botánicos y museos como Madame Tussauds, The World of Chocolate Museum, Orlando Science Center y el Kennedy Space Center. Además, si te apetece algo de historia, a unas dos horas en automóvil se encuentra la ciudad más antigua del país: San Agustín, en la que podrás descubrir su pasado colonial.

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.