Escaparse a una isla a pasar unos días de vacaciones siempre es un buen plan, pero más allá de las primeras que suelen venir a la mente de los viajeros, el continente europeo alberga algunas que constituyen paraísos para relajarse, descansar y practicar deportes náuticos.

Hoy tenemos en cuenta a uno de los países vecinos de España para seleccionar algunos de esos destinos idílicos sin necesidad de salir de Europa. Estas son las seis islas francesas paradisíacas que te proponemos para que tengas en cuenta en futuras escapadas.

2Isla de Ré

Fuente: Wikimedia/By Pline CC BY-SA 3.0

Las aguas del océano Atlántico bañan la isla de Ré, en cuyos 30 kilómetros de longitud te sorprenderán sus pueblos, sus pequeños puertos pesqueros, sus viñedos y sus extensas playas de blanca arena. Este es un paraíso perfecto para los amantes del surf, el kitesurf y los deportes de vela. Además, no es necesario que te subas a una embarcación para llegar a ella, ya que está unida al continente por un puente construido en 1988.

Conocida como la Isla Blanca, resulta imprescindible visitar Saint-Martin-de-Ré y las fortificaciones de Vauban, la Abadía des Châteliers, el Fuerte de La Prée, el museo Ernest-Cognacq y el Faro de las Ballenas. También cuenta con un centenar de kilómetros de rutas señalizadas para los aficionados a la bici de montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.