Está asentada sobre 14 islas que flotan entre el Báltico y el lago Mälaren, las cuales le han valido el apelativo de Venecia del Norte; tiene uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa; y ha sido Capital Verde Europea. Hablamos de Estocolmo, la capital de Suecia y una de las más auténticas de Escandinavia. Estos son los seis lugares que no te puedes perder si la visitas.

1SoFo

Fuente: Wikipedia.

En la isla de Södermalm, la más grande de todas cuantas salpican el mapa holmiense, se encuentra este barrio, para muchos uno de los más modernos del mundo. Su nombre, como muchos imagináis, es un juego de palabras inspirado en el homónimo neoyorquino. Ha pasado de carecer de importancia a ser el más cool, epicentro de la innovación y la creatividad, que reclama la atención de los viajeros más alternativos. Entre los edificios rojos industriales y la casas de madera que lo decoran se cuelan un buen número de restaurantes, boutiques de diseño sueco, galerías de arte, tiendas de productos ecológicos y vintage o cafés con decoración ecléctica y con un ambiente ideal para disfrutar del fika, el tradicional almuerzo sueco que suele incluir café y un pastel, siendo muy recurrente el kanelbullar, que es un pan dulce de canela.

También es el epicentro de la ruta Millennium, que recorre los lugares por los que trascurren las historias de la trilogía del mismo nombre de Stieg Larsson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.