Son muchas las razones para convertir toda la provincia de Teruel en uno de nuestros destinos, aunque no siempre sea el primero de los territorios del interior de nuestro país que se tenga en cuenta cuando pensamos en lugares turísticos. Pero no debería ser así.

Este territorio aragonés está repleto de historia, joyas arquitectónicas, museos espectaculares y espacios naturales únicos. Repasamos hoy algunos de todos ellos para ofrecerte seis motivos para conocer Teruel que seducen a cualquier viajero.

1Patrimonio arquitectónico de Teruel

Fuente: Flickr/Juan Carlos CC BY-SA 2.0

El primer motivo para conocer Teruel es la capital de provincia, con un casco histórico que fue catalogado en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El patrimonio arquitectónico es impresionante. La arquitectura mudéjar tiene aquí uno de sus máximos exponentes y te sorprenderá su belleza en la catedral de Santa María de Media Villa, cuyo interior es conocido como la «Capilla Sixtina del mudéjar», la Torre de San Pedro, la Torre del Salvador y la Torre de San Martín.

Pero además del mudéjar, Teruel cuenta con casi una veintena de edificios modernistas de elevado valor, que puedes descubrir a través de la app de descarga gratuita Teruel GO!

Si a todo ello sumamos la belleza de sus plazas, el barrio de la Judería y la visita al Mausoleo de los Amantes de Teruel, la convierten en uno de los destinos más bonitos de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.