Santo Domingo, la capital de la República Dominica, ha sido reconocida Capital Gastronómica del Caribe por segundo año consecutivo. Su gastronomía incluye variedad de platos, es rica en aromas y texturas y tiene identidad propia, pues es el resultado de la fusión de las influencias americanas, europeas y africanas.

Motivos que le han hecho revalidar el título a juicio de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, el organismo encargado de otorgar tan honorable premio. Su recetario es pródigo e incluye numerosas delicias tradicionales que, aunque varían en cada región, está deliciosas. Saboreamos los platos más típicos de la República Dominicana.

1Sancocho

Fuente: Wikepedia.

Esta sopa, en algunas partes denominada salcocho, ostenta el honor de ser una de las más tradicionales del recetario dominicano. En líneas generales, incluye legumbres, carne, tubérculos y diversos condimentos, que se cuecen lentamente hasta formar un caldo espeso. Suele servirse acompañada de arroz.

Sin embargo, en el sancocho cabe de todo. De hecho, hay numerosas versiones más, siendo los más populares el blanco, hecho únicamente con carne de pollo; de siete carnes, que incluye gallina criolla, cerdo o ternera; y prieto, que lleva plátanos verdes o maduros, guineos, yuca, carnes precocidas y varias especias, como orégano y cilantro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.