En 1994 se inauguró Shima Spain Village y, aunque han pasado más de dos décadas, no todo el mundo sabe todavía que existe este lugar tan especial en el otro lado del mundo. Son muchos los japoneses enamorados de nuestra tierra y, con lo que gustan allí los parques de atracciones, no es de extrañar que combinaran ambas pasiones.

Asómate con nosotros al país nipón y conoce Shima Spain Village, un parque temático en Japón dedicado a España. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son las características de nuestra cultura qué más han repetido en él? Pues sigue leyendo.

Sitios de España

Shima
Fuente: Wikimedia/ Yanajin33 CC BY 3.0

Sin duda, una de las cosas que más llaman la atención de Shima Spain Village (Japón, 〒517-0212 Mie, Shima, Isobecho Sakazaki, 字下山952-4) son las recreaciones de algunos de los sitios turísticos más destacados de nuestro país, sobre todo, del interior, del sur y del Mediterráneo. Allí encontrarás la réplica de las madrileñas Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Cibeles y la estatua de Colón, así como cortijos andaluces y el parque Güell de Barcelona, entre otros.

Las fiestas y las tradiciones españolas también tienen su reflejo en las atracciones de este parque temático. Sucede así con La Tomatina, la representación de las Fallas de Valencia, el desfile de carnaval, el pasacalles Baile del Capitán y el espectáculo Bailaores de flamenco.

Atracciones del parque temático

montaña rusa
Fuente: Wikimedia/kajikawa CC BY 3.0

Entre las decenas de atracciones del parque, se encuentra el Bosque de los Cuentos, donde se representa la tradición de los cuentos de hadas españoles. Y la fantasía también hace su acto de presenta en la Casa Misteriosa de Choquy, la Suite del Cascanueces, el Castillo de Hielo y, aunque no tenga nada de español, Alicia en el País de las Maravillas.

En esta villa destacan las montañas rusas y los carruseles. La denominada Tronbull, dedicada a los toros; la montaña rusa invertida que discurre por unos imaginarios Pirineos; la montaña rusa Gran Monserrat; y el Carrusel de Gaudí, que gira en torno a las obras del gran arquitecto. Y, entre todas ellas, no podía faltar el personaje más famoso de la literatura española en la atracción el Viaje aventurero de Don Quijote.

Museo Castillo de Javier

Museo Castillo de Xavier
Fuente: Wikimedia/Yanajin33 CC BY-SA 3.0

El Teatro Puerta del Cambrón es un cine, inspirado en la Puerta del Cambrón toledana, donde se realizan proyecciones para conocer la cultura y la historia españolas. Así, es posible ver documentales de todo tipo, como el dedicado a los Maestros pintores de España y Un viaje a través de la herencia mundial de España.

Pero no es el único sitio de la Villa Española de Shima dedicado a nuestro patrimonio. Otro es el Museo Castillo de Xavier, reproducido a escala y seleccionado entre el resto de castillos españoles a causa de la figura del misionero Francisco Javier, el primer cristiano en visitar Japón. En él se narra la historia del país, con una réplica de la cueva de Altamira, las estatuas de los Reyes Católicos, etc., sin olvidar las exposiciones etnográficas de instrumentos, trajes y artículos tradicionales.

Gastronomía y artículos de recuerdo

La gastronomía española no podía faltar en un parque dedicado a nuestro país. Cuenta así con degustaciones de vino y cerveza, y locales como el Restaurante Alhambra, donde se incluyen en su menú la sangría, el Bar Torero, con sus tapas, El Patio y pequeños bares de comida para llevar. También se venden dulces típicos en la tienda Fantasía, en la que Dulcinea es un personaje siempre presente, así como polvorones típicos de cestas de navidad para empresas en un establecimiento especializado solo en ellos: la tienda Polvorón.

Pero para los que prefieran llevarse objetos decorativos para casa, disponen de una galería de porcelanas Lladró y también es posible detenerse en el estudio fotográfico para retratarse con un traje flamenco.

Con todos estos planes, más de un millón y medio de visitantes acude al parque cada año, un lugar que entusiasma especialmente a los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.