Benidorm arrastra desde tiempo inmemorial la etiqueta de turismo parrandero consumido a paladas por guiris asalmonados. Pero es que ahora, además, se ha puesto de moda entre jubilados juerguistas que deciden reverdecer laureles en la localidad alicantina. Al menos así lo señala la prensa británica que asegura que muchos compatriotas desembarcan en Benidorm con un objetivo muy claro: abandonarse durante días en bacanales de sexo, alcohol y drogas.  

No tienen la misma opinión ni el sector turístico ni el ayuntamiento de la ciudad que ven en esos reportajes maniobras para alejar a los turistas de Benidorm llevándolos a otros destinos menos asentados entre el viajero mayor de 60 años.  

De cualquier manera, si eres jubilado, tienes ganas de marcha y te la traen al pairo los sermones de tus hijos rancios, aquí te ofrecemos una lista de siete destinos para disfrutar de la vida tal y como te venga en gana… pero siempre dentro de la legalidad, Manolo, por favor.  

1Tel Aviv 

Fuente: Unsplash

Las agresivas campañas de marketing de las autoridades turísticas israelíes están teniendo su fruto: el estado de Próximo Oriente se está convirtiendo en uno de los destinos estrella entre viajeros europeos de toda condición, entre los que no faltan muchos turistas jubilados que acuden a Israel atraídos por su exótica combinación de espiritualidad, cultura y ocio.  

Más allá de los enclaves religiosos que son el principal de polo de atracción del país, encontramos Tel Aviv, una de las urbes más efervescentes del mundo. Vale, es posible que su excitante escena de música electrónica no haga tilín a la mayoría de viajeros de la tercera edad, pero la arquitectura, las playas, la meteorología y el buen ambiente de la ciudad os dejarán sin aliento.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.