Siete destinos para jubilados desenfrenados (además de Benidorm)

/

Benidorm arrastra desde tiempo inmemorial la etiqueta de turismo parrandero consumido a paladas por guiris asalmonados. Pero es que ahora, además, se ha puesto de moda entre jubilados juerguistas que deciden reverdecer laureles en la localidad alicantina. Al menos así lo señala la prensa británica que asegura que muchos compatriotas desembarcan en Benidorm con un objetivo muy claro: abandonarse durante días en bacanales de sexo, alcohol y drogas.  

No tienen la misma opinión ni el sector turístico ni el ayuntamiento de la ciudad que ven en esos reportajes maniobras para alejar a los turistas de Benidorm llevándolos a otros destinos menos asentados entre el viajero mayor de 60 años.  

De cualquier manera, si eres jubilado, tienes ganas de marcha y te la traen al pairo los sermones de tus hijos rancios, aquí te ofrecemos una lista de siete destinos para disfrutar de la vida tal y como te venga en gana… pero siempre dentro de la legalidad, Manolo, por favor.  

Tel Aviv 

Tel Aviv jubilados
Fuente: Unsplash

Las agresivas campañas de marketing de las autoridades turísticas israelíes están teniendo su fruto: el estado de Próximo Oriente se está convirtiendo en uno de los destinos estrella entre viajeros europeos de toda condición, entre los que no faltan muchos turistas jubilados que acuden a Israel atraídos por su exótica combinación de espiritualidad, cultura y ocio.  

Más allá de los enclaves religiosos que son el principal de polo de atracción del país, encontramos Tel Aviv, una de las urbes más efervescentes del mundo. Vale, es posible que su excitante escena de música electrónica no haga tilín a la mayoría de viajeros de la tercera edad, pero la arquitectura, las playas, la meteorología y el buen ambiente de la ciudad os dejarán sin aliento.  

Panamá 

Panamá jubilados
Fuente: Unsplash

Al otro lado del Atlántico, Panamá se ha erigido en el destino preferido por miles de jubilados norteamericanos que acuden al país atraídos por su clima, su fiesta, su efervescencia capitalista y su elevada seguridad en relación a otros países del entorno. Además, Panamá presume de tener un buen sistema de salud que siempre es otro elemento de atracción para el viajero jubilado, tal y como sucede en España.  

Kenia 

Kenia jubilados
Fuente: Unsplash

Ver una persona mayor disfrutar como un adolescente sigue resultando paradójico, casi tabú, para la mayoría de las personas… que no tienen esa edad. Existe la creencia de que una persona mayor debe quedarse quieta recordando viejos tiempos, contando batallitas y hablando de lo mal que está todo. Por eso, ver a un “viejo comportándose como un joven” sigue despertando sentimientos encontrados. Si tú también estás cansado de representar este rol de viejo cascarrabias pero entrañable no se nos ocurre otro destino mejor para ponerte a prueba que la palpitante Kenia.  

Florida 

Florida jubilados
Fuente: Unsplash

Viene a ser el Mediterráneo de los norteamericanos. Miles de estadounidenses trabajan incansablemente durante 40 años para después comprarse esa casita en la costa de Florida e irse a pescar. El problema para muchos de ellos es que las generaciones más jóvenes también han pensado en Florida para sus retiros temporales… Pero si Homer Simpson curó su trastorno mental en Florida, todo es posible.  

Ecuador 

Ecuador jubilados
Fuente: Unsplash

Un poco más al sur tenemos uno de los destinos internacionales más pujantes entre el jubilado español. Porque hay vida más allá de Cuba y el Caribe, Ecuador concentra buena parte de los atractivos que busca el viajero de más de 60 años: naturaleza, cultura y hospitalidad. De hecho, según la lista anual de Mejores países para retirarse en 2019 elaborado por International Living, Ecuador se halla en el cuarto puesto… con España en el décimo.  

Bali 

Bali jubilados
Fuente: Unsplash

Si no te asustan las muchedumbres ni la humedad y no temes estar alejado una temporada de tu cirujano de confianza, Bali es uno de los destinos más excitantes del Sudeste Asiático. Tal vez esté un poco masificado, tal vez no sea ese destino de postal que nos ofrecen en las guías de viaje, pero no cabe duda de que en Bali el viajero se siente vivo… y entretenido.  

Un crucero 

Crucero jubilados
Fuente: Unsplash

Vale, Manolo, con la jubilación que te ha quedado tras 40 años como autónomo no estás como para pagarte un viaje a Bali ni a Kenia, así que te ofrecemos, como última opción, un pequeño crucero: ideal para conocer en pocos días varias ciudades y disfrutar de la fiesta y la buena compañía. ¿Que no te van los camarotes? Pues a Benidorm… con los guiris asalmonados y sus trepidantes bacanales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.