Inicio Consejos de Viajes Siete experiencias con animales que no deberías hacer en tus viajes

Siete experiencias con animales que no deberías hacer en tus viajes

Nadar con delfines, montar en un elefante o en un trineo tirado por perros, abrazar a un orangután… Los amantes de los animales se ven tentados en sus viajes a participar en experiencias que no tienen nada de positivo para ellos. Esta es la lista de siete de esas experiencias que debes evitar.

En determinados países del mundo el contacto con animales es uno de sus principales reclamos turísticos. Sucede así con los elefantes o los tigres en el Sudeste Asiático o los animales marinos en muchos archipiélagos paradisiacos. ¡Y qué decir de los safaris por África! ¿Son todas las experiencias con animales negativas para ellos? No, pero desgraciadamente la explotación de animales con fines lucrativos en todo el mundo es un hecho.

Como viajeros, nuestro deber es no participar de este negocio de forma que deje ser rentable y, con el tiempo, desaparezca mientras, de forma paralela, las asociaciones en defensa de los animales luchan por acelerar este proceso. Si te interesa el bienestar animal, no dejes de revisar esta lista de las siete experiencias con animales que debes evitar en tus viajes.

2. Nadar con delfines

Fuente: Bookmarmaris.com

Al margen de lo más o menos ridículo de la situación, agarrarse a la aleta de un delfín no es agradable para el animal ni seguro para el ser humano. Desde FAADA se alerta de que los delfines pueden contagiar a los seres humanos diversas enfermedades, algo que suele pasarse por alto. Pero es que además se trata de un animal de gran fortaleza que puede reaccionar de forma impredecible si siente amenazado, pese a la idea que no es hemos hecho de ellos gracias a la cultura popular.

Por tanto, no nadar con delfines ni, por supuesto, en cautividad ni en aguas abiertas, lo que aumenta la peligrosidad. No vaya a ser que algún día suceda lo que en los Simpson.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.