Inicio Asia Japón Siete lugares increíbles que solo puedes ver en Kioto

Siete lugares increíbles que solo puedes ver en Kioto

La ciudad de los mil templos es una de las joyas más brillantes de la cultura japonesa. Si Tokio es la modernidad vertiginosa, Kioto es la tradición inquebrantable, fascinante tradición que podemos disfrutar en estos siete rincones imperdibles.

kioto

Capital imperial desde finales del siglo VIII hasta el XIX, Kioto es una de esas ciudades que hay que visitar en Japón. Por historia, por cultura y por atmósfera, ciudad capital es el destino ideal para iniciar nuestro viaje por el país. Conocida también como la ciudad de los mil templos, Kioto es amable y apacible… poco que ver con Tokio. 

Entre los viajeros que van (o vienen) al país del sol naciente siempre surge esa pregunta: ¿Kioto o Tokio? Al final, son las dos caras de una misma moneda: si Tokio representa la modernidad vertiginosa (es capital del país desde 1868), Kioto es la tradición inalterable… fascinante tradición que podemos resumir en estos siete rincones maravillosos. 

1. El Pabellón Dorado 

David Rubio

Es una de las postales más típicas de Kioto —junto a las vistas de la ciudad desde el balcón de madera del Kiyomizudera— y, por lo tanto, uno de los monumentos más visitados por los turistas. Y es que a los japoneses les encanta viajar, también a través de sus fronteras. Siempre con una sonrisa, la mayoría son implacables si se trata de captar el mejor encuadre de un monumento, así que paciencia: están en su país.  

El templo Kinkaku-ji refulge como ningún en otro en todo Japón gracias a las láminas de pan de oro que lo cubren. El efecto que crea el dorado junto a la frondosa naturaleza del jardín y el agua del estanque deja un recuerdo imborrable.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.