La legalización de las drogas es un tema que genera múltiples debates. Su tenencia para consumo personal, medicinal o su prohibición absoluta sigue siendo abordada por los diferentes gobiernos de forma completamente distinta, sin que haya unanimidad en la legislación a aplicar en los diversos lugares del planeta.

Repasamos siete países del mundo donde se permite, de alguna u otra forma, el consumo de marihuana y su tenencia personal, ya sea para fines recreativos o medicinales, y así conocer su regulación.

1Países Bajos

Fuente: Wikimedia/By Oulad87 CC BY-SA 4.0

Seguramente los Países Bajos sean el territorio más famoso de toda Europa en cuanto la legalización de las drogas se refiere. Las Coffe Shops son un tipo de establecimientos que existen desde 1979 en los que se vende marihuana a mayores de 18 años, hasta un máximo de cinco gramos por persona.

En estos locales, más frecuentes en ciudades como Ámsterdam, en donde hay unas 150 Coffee Shops, está permitido fumar hachís y marihuana, y también hay magdalenas, pastelitos e infusiones a base de cannabis, pero no se venden bebidas alcohólicas y está prohibido fumar tabaco.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.