Si además de viajar te apasiona el cine, esos días en los que hay que estar en casa puedes disfrutar de una excelente película echando a volar la imaginación por los lugares más increíbles del mundo. Y es que hay algunas cintas cinematográficas que resultan de obligada visión para todos los viajeros.

Es tal la cantidad de títulos que tenemos a nuestra disposición que, a menudo, nos cuesta decidirnos. Así que hoy te ayudamos un poco y seleccionamos para ti siete películas recomendadas para recorrer los cinco continentes.

1La vuelta al mundo en ochenta días (1956)

Londres
Fuente: Pixabay/derwiki

Comenzamos con un clásico que fue una de las grandes producciones de su tiempo: La vuelta al mundo en ochenta días (Around the World in Eighty Days, 1956), de Michael Anderson. Está protagonizada por David Niven y Cantinflas, y cuenta con numerosos cameos de famosos de la época como Marlene Dietrich, Frank Sinatra o Buster Keaton.

A través de la historia puedes viajar por Inglaterra, Francia, España, el Canal de Suez, Bangladesh, Pakistán, Japón, Tailandia y Los Ángeles, Colorado y Oklahoma (Estados Unidos). La vuelta al mundo en ochenta días fue galardonada con cinco premios Óscar y dos Globos de Oro.