Todo llega, incluso el invierno. Aunque en algunas comunidades autónomas españolas las temperaturas han sido moderadas en las últimas semanas, el frío ya se ha apoderado de la mayor parte de la geografía peninsular. Es época de brasero, manta, agradable compañía y buena mesa. Y si hablamos de comer bien en España, Asturias es una de las zonas más reivindicadas 

Si estos últimos días has sentido un escalofrío al mirar la nevera de tu casa, no te preocupes, te traemos la lista de la compra que necesitas para esta época del año: siete platos asturianos para pasar el frío invernal. Y es que en Asturias saben poner al mal tiempo buena cara, sobre todo con el estómago bien surtido. Y (casi) siempre a buen precio, otro de los rasgos clásicos de la gastronomía del Principado. 

1Bollu Preñau 

Fuente: Flickr

Para ir abriendo boca, uno de los tentempiés más míticos de la comida astur: un bollo de pan preñado de chorizo. No hay que ser un genio de los fogones para meter un trozo de chorizo en un pedazo de pan, pero la particularidad del verdadero bollu preñau es que el pan se hornea con el chorizo dentro… La clave está, por supuesto, en la calidad del chorizo: se suele optar por un chorizo asturiano cocido previamente a la sidra y con un toque de pimentón. Empieza la fiesta… 

AnteriorSiguiente
Compartir
Soy redactor, profesor de escritura creativa e historiador del arte. También paso la aspiradora, hago la colada y cambio pañales. Y cuando sobra algo de dinero, viajo. Se admiten donaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.