Todo llega, incluso el invierno. Aunque en algunas comunidades autónomas españolas las temperaturas han sido moderadas en las últimas semanas, el frío ya se ha apoderado de la mayor parte de la geografía peninsular. Es época de brasero, manta, agradable compañía y buena mesa. Y si hablamos de comer bien en España, Asturias es una de las zonas más reivindicadas 

Si estos últimos días has sentido un escalofrío al mirar la nevera de tu casa, no te preocupes, te traemos la lista de la compra que necesitas para esta época del año: siete platos asturianos para pasar el frío invernal. Y es que en Asturias saben poner al mal tiempo buena cara, sobre todo con el estómago bien surtido. Y (casi) siempre a buen precio, otro de los rasgos clásicos de la gastronomía del Principado. 

2Fabada 

Es el plato más conocida de la gastronomía asturiana. Y a estas alturas casi todo el mundo ya ha disfrutado (y sufrido) con un buen plato de fabes. ¡Cómo no disfrutar con esta combinación de productos tradicionales de la huerta!

El secreto de una buena fabada está en la adecuada elección de sus materias primas y en dar con la tecla a la hora de cocer. No caigas en la tentación de usar cualquier tipo de alubia o compango (generalmente tocino, morcilla y chorizo) para preparar tu fabada casera. Usa solo productos de calidad. En cuanto al sufrimiento post fabes… No planifiques un atraco para después de una buena fabada: no saldrá bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.