“La primavera es la época de los proyectos y los planes”, se decía en Anna Karenina.  Y es que esta estación del año —más allá de alterar la sangre, como ya sabemos— tiene la virtud de ponernos en movimiento. Si te apetece huir unos días de la ciudad y respirar aire nuevo, ¿qué tal uno de estos siete fantásticos rincones para disfrutar de la primavera? 

1Bosque de Muniellos (Asturias) 

Fuente: Wikipedia

Se trata del mayor robledal de España y un rincón único para disfrutar de la primavera en todo su esplendor. Situado entre los concejos de Ibias y Cangas de Narcea en el suroeste del Principado, Muniellos es de esos lugares que combinan la naturaleza virgen siempre cambiante y el misterio de aroma mitológico: tal vez una xana o un trasgu salga a nuestro encuentro tras cruzar el puente… 

Declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000, cuenta con un Centro de Interpretación y un Centro de Recepción, ideales para configurar las rutas de nuestra visita. Y ya que estamos en la zona, no hay que olvidarse de probar el Vino de Cangas, muy de moda en los últimos tiempos: sí, en Asturias no solo se bebe sidra… 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.