Perú puede presumir de tener una gastronomía sumamente diversa. Tanto es así que recoge los sabores de cuatro continentes, pues incluye influencias españolas, de las antiguas culturas locales, la costa subsahariana y atlántica. El resultado es un recetario sumamente prolífico con incontables platos típicos, que algunos entendidos afirman que son cerca de 500. Grosso modo, solo en la costa se han contado más de 2.500 tipos distintos de sopas y 250 postres tradicionales.

Así que, con una gastronomía tan prolífica y compleja, la comprensión de la misma y la elección se torna una tarea muy próxima a la utopía. Pero, haciendo acopio de valentía, hemos seleccionado los siete que citamos a continuación.

1Ceviche

Fuente: Wikipedia.

Es uno de los más representativos de la tradición culinaria peruana, cuya popularidad ha traspasado fronteras, incluido nuestro país, donde luce en cada vez más cartas de restaurantes y en nuestras mesas. Aunque existen diferentes versiones dependiendo de la región, la más tradicional incluye porciones de pescado marinadas en cebolla, ají, sal y zumo de limón. En algunas ocasiones, se le incorporan algas marinas -yuyo-, choclo, camote y cancha serrana. Sin duda, un plato imprescindible que te permitirá tener la sensación de haber degustado el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.