Siete visitas imprescindibles en Marruecos

Marruecos es uno de los países más fascinantes para descubrir sin irse demasiado lejos de España. Elegido como uno de los diez destinos a los que viajar en el 2020 por la revista de viajes Lonely Planet, su territorio esconde rincones que te encantarán.

Te recomendamos siete visitas imprescindibles en Marruecos para que las anotes en tu agenda cuando proyectes tu viaje al norte de África.

Marrakech

Marrakech
Fuente: Pixabay/Jonny_Joka

Sin duda, la primera visita imprescindible es la que lleva todo viajero en mente: Marrakech. En una de las ciudades más importantes del país puedes visitar la Medina y la Plaza Jamaa el Fna, así como sus palacios, sus jardines, deambular por el zoco y saborear el mejor té. Puedes aprovechar alguno de los Free Tours por Marrakech para que no se te escape ninguno de los puntos emblemáticos de la ciudad y conocer además su historia.

Cascadas de Ouzoud

Cascadas de Ouzoud
Fuente: Pixabay/didou2284

A unos 150 kilómetros de la ciudad de Marrakech se localiza uno de los sitios naturales imprescindibles del país: las cascadas de Ouzoud. Ubicadas en la cordillera del Atlas, estos saltos de agua de más de 100 metros de altura pueden ser contemplados a través del sendero que circunda el entorno, así como bañarse en sus aguas.

Essaouira

Essaouira
Fuente: Pixabay/waldomiguez

La ciudad de pescadores Essaouira, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra a unos 190 kilómetros de Marrakech y en ella encontrarás algunas de las mejores playas del país. De hecho, cada año, se convierte en uno de los puntos más populares de veraneo. Callejear por su casco antiguo, su puerto y descubrir sus bastiones y fortalezas, además de su medina, no te defraudará.

Ait Ben Haddou

Marruecos
Fuente: Pixabay/Walkerssk

Otro de esos lugares increíbles en Marruecos es Ait Ben Haddou. Se trata de una fascinante kasbah, un pueblo amurallado construido en arcilla y adobe, a menos de 200 kilómetros de Marrakech. En este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se rodaron películas como La Joya del Nilo, La Momia y Gladiator, así como la serie Juego de Tronos.

Fez

Fez
Fuente: Pixabay/Neverlan

Otra de las ciudades imprescindibles en Marruecos es Fez, que cuenta con una antigua y espectacular medina que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella no puedes perderte la famosa Curtiduría Chouwara.

Volubilis

Volubilis
Fuente: Pixabay/DanielWanke

A unos 70 kilómetros de Fez se localiza Volubilis, los restos de una antigua ciudad romana en el norte de África. Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en ella puedes contemplar el foro, las termas, el templo de Júpiter y la basílica, además de sorprenderte con sus mosaicos. Cerca de Volubilis también se localiza Mulay Idris, una ciudad sagrada con una interesante medina.

Chaouen

Chaouen
Fuente: Pixabay/motamid2006

Para muchos viajeros Chaouen, también denominada Chefchaouen, es la ciudad más bonita de Marruecos. Se la conoce como la Ciudad Azul o el Pueblo Azul de Marruecos, debido a la tonalidad que predomina en sus calles y sus edificios. En ella no dejes de recorrer la Medina, la Alcazaba y la Gran Mezquita.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.