Sitios espectaculares para ver conciertos al aire libre

/

El placer de escuchar música en directo todavía se acrecienta más cuando el sitio donde la disfrutamos es increíble, y en España podemos presumir de contar con varios de ellos con estas condiciones.

Buena muestra de ello son estos sitios espectaculares que te traemos hoy para ver conciertos al aire libre. Toma nota de dónde se encuentran por si tienes la posibilidad de asistir como público a un espectáculo en cualquiera de ellos. ¡Vivirás una experiencia única!

Castell de Bellver (Mallorca)

castillo de Bellver conciertos
Castell de Bellver – Pixabay

Uno de los edificios históricos más bonitos de Mallorca es el Castell de Bellver (Castillo de Bellver, Carrer Camilo José Cela, s/n, 07014 Palma, Illes Balears), levantado a principios del siglo XIV. Este palacio-fortaleza de planta circular y torres semicirculares puede ser visitado en la actualidad, de forma libre o por medio de visitas guiadas, pero también es posible asistir en su patio a conciertos al aire libre.

Cada verano se organiza un completo programa denominado Estius Simfònics, que en la temporada del 2022 se desarrolla entre el 30 de junio y el 12 de agosto. Podrás asistir a todos los conciertos, en los que destaca la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears.

Teatro Romano de Mérida (Badajoz)

Mérida
Teatro Romano de Mérida – Pixabay

El Teatro Romano de Mérida (Plaza Margarita Xirgu, s/n, 06800 Mérida, Badajoz), inaugurado entre los años entre los años 16-15 a. C., forma parte del Conjunto Arqueológico de Mérida, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1933. Desde entonces, se celebra en el con carácter anual el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este verano tiene lugar entre el 1 de julio y el 21 de agosto.

Este impresionante teatro histórico alberga un aforo de unas 2.750 personas y en él también se organizan conciertos de todo tipo, como el Stone & Music Festival, con importantes artistas que se suben a su escenario cada verano. Este año la programación se desarrolla entre el 26 de agosto y el 25 de septiembre, donde podrás ir a disfrutar de la música de Miguel Ríos (26 de agosto), Antonio Orozco (28 de agosto), IZAL (3 de septiembre), Malú (9 de septiembre), Pablo Alborán (10 de septiembre), Miguel Poveda (16 de septiembre) y Deep Purple (23 de septiembre), entre otros.

Torrent de Pareis (Mallorca)

sitios increíbles: Mallorca
Torrent de Pareis – Depositphotos

Si hay un espacio natural impresionante en el que es posible acudir a conciertos en España es el Torrent de Pareis, en la isla de Mallorca. Se trata de un torrente y un cañón en la costa, de unos 3 kilómetros de profundidad, con una playa paradisíaca entre los acantilados, denominada cala de Sa Calobra. El conjunto está catalogado como Monumento Natural.

Cada año, durante la primera semana del mes de julio, se organiza en una ubicación tan excepcional un concierto coral al aire libre que constituye una experiencia única. De todas formas, si tienes que esperar al del año que viene, recuerda que, para conocer este lugar, puedes realizar un trayecto en barco, de una hora de duración, entre el Puerto de Sóller y Torrent de Pareis, que no te dejará indiferente.

Cuevas de Nerja (Málaga)

Nerja
Cuevas de Nerja Depositphotos

La localidad de Nerja (Málaga), famosa por ser el lugar donde se rodó aquella serie de los 80 del siglo pasado titulada Verano azul, cuenta con una fabulosa cueva en cuyo entorno se organizan conciertos, así como otros tipos de eventos culturales desde hace décadas. Entre todos estos actos destaca el Festival Internacional de Música Cueva de Nerja, que se celebra cada año y que, en 2022, tiene lugar durante el mes de julio.

Este año, en vez de celebrarse en el interior de la cueva, lo harán en el auditorio al aire libre situado en los jardines exteriores de la misma, un lugar fabuloso para disfrutar de los conciertos. Se subirán a su escenario artistas como Víctor Manuel, Rosario Flores y Pablo Alborán.

Castillo de Peñíscola (Castellón)

Peñíscola
Peñíscola – Depositphotos

El castillo de Peñíscola o castillo del Papa Luna es otra de esas fortalezas increíbles en las que escuchar un concierto se convierte en una experiencia única. Se localiza en la zona a mayor altitud del peñón sobre el que se ubicaba la antigua ciudad y sirve de escenario para el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola.

En la edición del 2022 tiene lugar entre el 27 de julio y el 7 de agosto en distintas ubicaciones de la localidad, como el Palacio de Congresos, la playa Norte y la Plaza de Santa María, además del castillo. Por lo que respecta a este edificio histórico, en él podrás asistir al concierto del Cor de la Generalitat Valenciana & La Dispersione (28 de julio), la Helsinki Baroque Orchestra de Finlandia (31 de julio), Martos & Máquez (3 de agosto), Alex Potter (4 de agosto) y el Ensemble Villancico de Suecia (6 de agosto), entre muchos otros.

Castillo de San Sebastián (Cádiz)

Cádiz
Castillo de San Sebastián – Pixabay

El castillo de San Sebastián se alza sobre una pequeña isla en la costa de Cádiz. La fortaleza se construyó sobre los restos de un antiguo faro, y fue objeto de diversas modificaciones a lo largo de los años hasta el siglo XIX. En el castillo se realizan exposiciones y eventos como conciertos. No obstante, en esta ocasión, deberemos estar pendientes de cuándo vuelven a abrirlo, puesto que en la actualidad se encuentra cerrado por obras de rehabilitación.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.