Cuando nos movemos por el mundo no solo nos sorprenden los grandes monumentos y obras de arte de distintas épocas, sino también las estructuras de todo tipo de carácter civil que, a menudo, nos encontramos por sorpresa en nuestras rutas y viajes. Así sucede con los puentes, ya sea sobre ríos, mares o en las montañas. Algunos vamos a verlos como atracciones turísticas, tan especiales como resultan, y otros nos sorprenden de pronto pues ni siquiera sabíamos dónde estaban.

De tal modo, ya sean más antiguos o modernos, hay algunos de ellos que no siempre osamos cruzar. Su altura, sus materiales de construcción o su inestabilidad provocan que hacerlo constituye toda una aventura. Te mostramos algunos de los puentes más peligrosos del mundo, ¿te atreverías a cruzarlos?

1Triftbrücke (Suiza)

Suiza
Fuente: Wikimedia/Thisisbossi CC BY-SA 2.5

En plenos Alpes suizos se encuentra el Triftbrücke, también conocido como puente de Trift. Se trata de un espectacular puente colgante de 170 metros de longitud que se extiende sobre el glaciar Triftgletscher. Se alza a 100 metros de altura encima del glaciar y las vistas son impresionantes. Es el puente colgante más largo de todos los Alpes. Para llegar hasta él es necesario tomar el teleférico que asciende por el valle de Nessental y que nos deja en una cota de 1022 metros de altura. Desde allí hasta el puente es necesario realizar una ruta a pie de un par de horas, hasta alcanzar los 1870 metros de altitud sobre el nivel del mar.