¿Te gusta ir de acampada pero sin renunciar a todas las comodidades? ¿Aprecias la naturaleza, pero te gusta disfrutar de cualquier lujo a tu alcance? ¿Adoras también los parques naturales, las playas, las zonas montañosas y los lugares más íntimos y aislados donde dormir bajo las estrellas? Si es así, tal vez no lo sepas, pero lo tuyo es el glamping.

Hoy repasamos los detalles más interesantes sobre esta tendencia viajera y te contamos todo lo que debes saber sobre el glamping, ya que sea porque lo practicas o porque estás deseando probarlo.

1El glamping

Tanzania
Fuente: Flickr/Colin J. McMechan (CC BY-SA 2.0)

El término glamping surge por la combinación de dos palabras: glamour y camping. De tal forma se utiliza para referirse a un tipo de alojamiento, normalmente, en entornos naturales, como parques, bosques, inmensos jardines o zonas costeras, que cuenta con, al menos, una cama y algunos servicios exclusivos, como bañera de hidromasaje, estufas de leña, saunas, etc.

Otras formas por las que se conoce a esta manera de «acampar» con glamour, también caracterizada por un componente ecológico y acompañada de actividades de turismo activo, son luxury camping y boutique camping.