Hacer el Camino de Santiago es una experiencia de vida. Nadie que se precie puede dejar de hacerlo, al menos, una vez en su vida. Y es que la que está considerada como la peregrinación católica más importante de todo el mundo deja huella en todos los que la hacen. Encontrar la paz interior y vivir en contacto con la naturaleza son sólo dos de los beneficios que los caminantes encuentran en su periplo.

Bilbao
Bilbao

Un viaje que puede ser recorrido desde diferentes puntos y atravesando lugares, paisajes y ciudades diferentes. El Camino Francés y el Portugués son dos de ellos. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en el Camino del Norte, en su recorrido y vamos a mostrar algunos de los hitos más importantes que se pueden ver y que nadie debería dejar escapar la oportunidad de ver o visitar. De ello son conscientes en Santiago Ways, empresas especializada en la organización del Camino de Santiago y desde donde conocen a la perfección todo lo que es imprescindible visitar en él.

¿Por dónde transcurre el Camino del Norte?

El Camino del Norte es el recorrido del Camino de Santiago que transcurre a lo largo del norte de España. Debido a ello, el caminante tiene la oportunidad de pasar por localidades tan importantes y emblemáticas de esta parte de la geografía española como son San Sebastián, Bilbao, Santander u Oviedo.

Así y dentro de este recorrido, dentro del País Vasco, bordearemos la costa disfrutando de las maravillosas vistas y paisajes de esta localidad. Además de sus paisajes, San Sebastián también es la ciudad perfecta para disfrutar de la comida. No en vano, esta localidad está entre las diez ciudades con mayor número de restaurante con Estrella Michelín de toda Europa.

En las cercanías se encuentra Bilbao. Ciudad imponente en el que la ría marca la estructura y urbanismo de la ciudad. Por ello, aprovechar la oportunidad para verla y acercarse al hito cultural que la ha situado como una de las capitales de Europa es prácticamente de obligado cumplimiento. El museo Guggenheim de Bilbao, ubicado en uno de los laterales de la ría, es digno de ser visitado.

En el País Vasco también es posible ver otros hitos arquitectónicos como la Ermita de Guadalupe en Hodarribia, el Palacio de Narros y Torre Luzea en Zarautz.

Si empezamos el Camino del Norte en Cantabria no podemos dejar de visitar la Iglesia de Santa María en Castro Urdiales, la Colegiata de Santa Juliana en Santillana del Mar o el Monasterio de Santa María del Puerto en Santoña.

 

Hacer el Camino del Norte completo requiere de un estado físico aceptable, ya que son muchos los kilómetros que hay que recorrer. Por ello, existe la opción de hacerla desde localidades más cercanas a Santiago con el objetivo de no desfallecer en el intento en caso de no estar seguros de poder resistir todo el camino.

Opciones más cortas de viaje

En esta página podemos ver la opción de comenzar el viaje en Sarriá, una localidad situada a 111 kilómetros de distancia de Santiago de Compostela y que destaca por ser la opción más popular de todas las secciones del Camino de Santiago.

A lo largo de este camino se atraviesan preciosos bosques, tierras y aldeas rústicas, contemplando el bonito paisaje verde de Galicia. Esta distancia es posible recorrerla en 7 días y gracias a que supera los 100 kilómetros, los peregrinos que la hagan pueden solicitar el certificado de Compostela como acreditar su peregrinaje.


Contratar los servicios de la empresa Santiago Ways es una excelente opción para hacer que el viaje sea lo más placentero posible y evitar riesgos innecesarios. Así y entre las ventajas que tiene la organización de un viaje a través de esta agencia destaca el hecho de que el peregrino encontrará siempre un alojamiento agradable para dormir.

Para ello, los responsables de la agencia cuentan con acuerdos con pequeños hoteles familiares, casas rurales encantadoras y pasos de de alto nivel, donde disfrutar de una atmósfera única. Además, esta agencia también organiza viajes para grupos con guía incluido. Además, la agencia de viajes también ofrece la posibilidad de trasladar el equipaje entre las distintas etapas, estando disponible un teléfono de asistencia 24 horas y con vehículo de emergencia en caso de urgencia.

Compartir
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.