Todos los trenes de alta velocidad para este verano

Estos son todos los trenes de alta velocidad para este verano. Comienza a planificar tu viaje para esos días que tengas de vacaciones. ¡Las opciones son muchas!

/

Los trenes de alta velocidad son una de las mejores opciones para viajar. Nos permiten desplazarnos cómodamente sobre las vías y llegar en menor tiempo a destino que otras opciones. Además, los precios son competitivos, y si reservas con tiempo o aprovechas las ofertas, podrás encontrar billetes baratos y beneficiarte de otros descuentos.

Estos son todos los trenes de alta velocidad para este verano. Comienza a planificar tu viaje para esos días que tengas de vacaciones en los destinos que más te apetezcan. ¡Las opciones son muchas!

Trenes de alta velocidad

Tren de Madrid a Valencia

jardines del Turia
Jardines del Turia (Valencia)/Foto: Pixabay

Entre todas las opciones que ofrecen los trenes de alta velocidad en España, más conocidos como trenes AVE, hay un trayecto fabuloso que te llevará en un par de horas a destino. Nos referimos al que comunica Madrid con Valencia. Y es que este corredor que une la capital con Levante te posibilita aprovechar sus trenes diarios desde solo 15,45€. Descubre la Ciudad de las Artes y las playas valencianas, y goza de tus vacaciones en el Mediterráneo.

Trenes de alta velocidad a Sevilla

Alcázar de Sevilla destinos españoles
Alcázar de Sevilla/Foto: Pixabay

Con la línea de alta velocidad que comunica Madrid con Sevilla solo te llevará dos horas y media de tiempo estar en cualquiera de las dos ciudades. Además, si lo prefieres, puedes aprovechar otros destinos en esta ruta, puesto que también hay paradas en Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Si partes desde Barcelona, también tienes la opción de viajar en AVE hasta la ciudad de la Giralda. El trayecto te llevará algo más de cinco horas. Y, según el tren que elijas, puedes detenerte en otros destinos como Lleida, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Trenes de alta velocidad a Granada

Granada
Granada/Foto: Pixabay

Los destinos al sur son los más numerosos en alta velocidad, así que también puedes disfrutar en tres horas y media de desayunar en Madrid y comer en Granada, para pasar las vacaciones disfrutando de la ciudad de la Alhambra o, por el contrario, descubrir toda la oferta de ocio veraniega en la capital del país. El trayecto discurre por Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil, Antequera y Loja antes de llegar a destino.

También puedes tomar el tren en Barcelona y, después de detenerse en Camp de Tarragona, Lleida y Zaragoza, llegar a Madrid para seguir hasta Granada. Elige cualquiera de esas paradas para disfrutar de las vacaciones u organiza el viaje de manera que puedas conocer varias ciudades durante esos días.

Trenes de alta velocidad a Málaga

La línea de Madrid a Málaga te permitirá gozar del verano en las playas malagueñas. El trayecto directo dura dos horas y 40 minutos, y según el tren que elijas también encontrarás paradas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera antes de arribar a Málaga.

Si decides disfrutar del sur y sales desde Barcelona, el viaje durará un poco más: cinco horas y media. El tren de alta velocidad pasa por Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud y Guadalajara, antes de parar en Madrid para seguir el trayecto hasta Málaga. De este modo, es posible desplazarse de punta a punta del Mediterráneo para disfrutarlo al completo.

Línea Madrid-Barcelona

Barcelona
Barcelona/Foto: Unsplash

La capital del país y Cataluña también están comunicadas mediante AVE. Así que en solo dos horas y media puedes llegar desde Madrid hasta Barcelona en trayecto directo o bien aprovechando aquellos que hacen distintas paradas en el recorrido en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona antes de llegar a la Ciudad Condal. Desde aquí, puedes continuar hasta Girona y Figueres.

Línea Madrid-Alicante-Murcia

Dos horas y veinte minutos son las que te llevará llegar de Madrid a Alicante en AVE, en la Costa Blanca. La misma línea comunica esta ciudad con Murcia, por lo que las dos opciones son fabulosas para gozar de las vacaciones en Levante. Y si estos destinos ya los conoces, recuerda que hay otros dos sitios perfectos para disfrutar del verano entre Alicante y Murcia. Si lo deseas, desde aquí puedes seguir hasta Elche y Orihuela.

Línea Madrid-Huesca

Ordesa (escapada rural)
Parque Nacional de Ordesa/Foto: Pixabay

Si prefieres pasar las vacaciones en la montaña, también hay un trayecto ideal para ti que sale desde Madrid y pasa por Guadalajara, Calatayud, Zaragoza y Tardienta para detenerse en Huesca, conocida como la Puerta de los Pirineos. El trayecto tarda dos horas y cuarto. El turismo activo, el senderismo, los deportes de aventura, los balnearios… Desconecta como desees en los parques naturales de Huesca.

Otras conexiones

Si prefieres poner rumbo al norte del país o viajar desde el norte hacia el sur, recuerda que Madrid está comunicada con otras ciudades como Valladolid y León por medio de tren de alta velocidad. El trayecto hasta Valladolid solo dura 54 minutos y hasta León, un par de horas. Una opción estupenda para descubrir la ciudad leonesa y lugares como las Médulas y Ponferrada.

Asimismo, dos horas y quince minutos son las que separan Ourense de Madrid en la línea de alta velocidad, con parada en Zamora. La ciudad gallega es perfecta para disfrutar del turismo termal y como base para ir a conocer otros lugares de Galicia, como las Rías Baixas y la Ribeira Sacra.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.