Toledo es una de las ciudades más bonitas (y visitadas) de España. Su mareante patrimonio cultural y su cercanía a Madrid la convierten en un destino irrenunciable. La Catedral, el Alcázar, la coqueta y preciosa Mezquita de La Luz, el Museo del Greco, la fulgente sinagoga de Santa María La Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes… La lista de atractivos turísticos de la ciudad manchega es interminable. Pero, ¿y si en esta ocasión vamos un poco más allá?

Desde hace tiempo, tanto desde organismos públicos como desde asociaciones privadas se está tratando de ofrecer al visitante la cara oculta de Toledo, marcada por el misterio y las leyendas, pero también por el romanticismo y la buena mesa.  Y es que la ciudad de las tres culturas da para mucho. ¿Nos acompañas a conocer cinco rincones ocultos de Toledo?

1Las momias de la Iglesia de San Andrés

Fuente: Flickr

The Walking Dead y sucedáneos han hecho mucho daño, hasta el punto de que algún senador español ha llegado a solicitar un protocolo en caso de Apocalipsis Zombi. Si eres fan de George A. Romero y sus numerosos vástagos tienes una cita ineludible en Toledo, ciudad famosa por sus cuevas, criptas… y momias. Y entre ellas, las más populares, mejor conservadas y más escalofriantes son las que guardan los sótanos de la iglesia de San Andrés.

Asociadas a muchas leyendas, los forenses e historiadores que han trabajado en ellas en los últimos tiempos señalan que una huelga de enterradores pudo ser la causa por la que estos 60 cadáveres quedaran olvidados de la mano de Dios. Mientras se ultiman los preparativos de la cripta para que sea visitable por el público, deberás pedir permiso al párroco para poder acceder a este terrorífico rincón oculto.

AnteriorSiguiente
Compartir
Soy redactor, profesor de escritura creativa e historiador del arte. También paso la aspiradora, hago la colada y cambio pañales. Y cuando sobra algo de dinero, viajo. Se admiten donaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.