Los premios Travelers’ Choice Awards 2022 de la plataforma de viajes Tripadvisor han nombrado a Mallorca como el destino más de moda de todo el mundo. Con mas de 300 playas paradisiacas la hermana mayor de las Baleares es un auténtico paraíso natural. Cada año, millones de turistas procedentes de todo el mundo llegan a la isla para disfrutar de la riqueza de su belleza natural, su magnífico clima y su exquisita gastronomía. A pesar de la masificación turística, Mallorca sigue siendo atractiva para aquellos que buscan salirse de los circuitos turísticos habituales, dejar atrás las multitudes y descubrir la naturaleza virgen de la isla. En este caso la mejor opción es explorar Mallorca en barco.
Al alquilar un velero en Mallorca, con o sin capitán, la idea vivir una experiencia inolvidable, disfrutando de sus fantásticas playas de una manera más íntima y personal, y accediendo a lugares privilegiados a los que solo se puede llegar por mar.
Mejores playas de Mallorca para unas vacaciones en barco

Cala Fornells
Situada a seis kilómetros del municipio de Andratx, entre sa Punta de na Sardana y es Caló de ses Llises, la Cala Fornells es una pequeña cala de arena, con rocas en el margen derecho, y aguas tranquilas y cristalinas. Los viajeros pueden fondear tranquilamente en Cala Fornells, debido principalmente a las condiciones marítimas y subacuáticas de la playa que hacen que sea un lugar ideal para la práctica del buceo.
Cala Figuera
En el sur de Mallorca descubrimos Cala Figuera, una bahía de ensueño con un pintoresco pueblo de pescadores como telón de fondo, escondido entre acantilados rocosos y rodeado de pinos e higueras. Esta preciosa cala tiene un encanto especial gracias al escenario que dibujan las aguas azules turquesas alumbradas por el sol. Una de las principales ventajas de explorarla en barco es que se pueden disfrutar de las mejores vistas de esta idílica bahía.
Cala Pi
Cala Pi es una de las calas más bonitas de Mallorca. Tiene el típico paisaje puramente mediterráneo, con arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Además, se trata de una de las playas más singulares de la isla, debido a que el mar penetra entre dos grandes paredes de piedra llenas de bosques de pinos, resguardándola del viento. Una característica que , unida al poco oleaje, hace que esta zona sea ideal para recorrer en velero.
Es Carbó
Platja d’es Carbó, también conocida como Es Carbó, es una de las playas situadas más al sur de la isla. El barco es la mejor forma de llegar, ya que la única otra opción de llegar a la playa es realizan una larga caminata. Los viajeros deben fondear a cierta distancia, ya que la playa presenta una escasa profundidad en los primeros metros del mar.
Cala Mondragó
Situada en el Parque Natural de Mondragón, en la costa sudeste de Mallorca, la Cala Mondragó se caracteriza por su arena blanca y fina y sus aguas totalmente cristalinas y pocos profundas que lo convierten en un lugar idílico. Todo ello envuelto por un precioso entorno natural lleno de acantilados, barrancos, cañones, dunas y pinares.
Caló des Moro
Si hay un rincón mágico en Mallorca ese es Caló des Moro. Esta cala virgen, enclavada entre altas paredes de roca pobladas de pinos, destaca por su agua cristalina que resalta sobre un fondo de arena blanca, siendo ideal para la práctica del buceo y para el fondeo de embarcaciones.
*Contenido elaborado en colaboración con una marca