Lograr el selfie definitivo para deslumbrar a todos los seguidores, encontrar el encuadre perfecto, componer la escena hasta en el más mínimo detalle… El postureo de Instagram ha llegado a casi todos los rincones del planeta y no queda destino turístico en en el que no tengamos que aguantar a los pesados instagramers haciendo de las suyas.  

Aunque la cámara fotográfica ya es un imprescindible en la maleta del viajero desde hace décadas, es un hecho que los dispositivos móviles combinado con el furor de las redes sociales están teniendo un impacto, a menudo negativo, en muchos destinos turísticos hasta asfixiar a locales y otros viajeros. Esta es una lista de 13 lugares del mundo que Instagram está arruinando con su terquedad.  

1Fushimi Inari (Kioto, Japón) 

Fuente: Flickr

Desde que este santuario apareciera en la película Memorias de una geisha, las muchedumbres se acantonan en la parte inferior de la inmensa hilera de torii intentando, de manera casi siempre infructuosa, imitar a la protagonista de la película. Los más avezados suben más escalones y esperan pacientemente a que no pase nadie para fingir que están solos. Y hasta ponen mala cara si te cruzas accidentalmente en su encuadre… ¡Agh! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.