Trenes turísticos que siguen activos este verano

Los últimos meses de han producido cancelaciones, interrupciones y cierres temporales en numerosas actividades relacionadas con el ocio y el turismo debido a la situación de la crisis sanitaria. No obstante, instaurada la nueva normalidad todo se ha ido poniendo en marcha con las medidas de protección y seguridad adecuadas para que podamos seguir disfrutando de nuestro tiempo libre sin olvidar con ello ser cautos.

Entre todos esos planes que puedes hacer durante la época estival, los viajes en tren siempre son un acierto. Son varios los trenes turísticos que siguen activos este verano, así como los que vuelven a estar activos desde la segunda mitad del mes de julio. Te recomendamos algunos de ellos para que te animes a planificar una excursión o viaje diferente.

Tren del Vino Madrid-Valladolid

Valladolid
Fuente: Pixabay

Uno de los mejores planes para disfrutar del enoturismo y descubrir Valladolid es subirse al Tren Turístico del Vino Madrid-Valladolid. El tren parte de la estación Madrid Chamartín con destino a Valladolid, aunque también puedes subirte en la estación de Segovia Guiomar. Con el viaje se ofrece media docena de rutas que se desarrollan por las Denominaciones de Origen de Rueda, Cigales, Toro y Ribera de Duero, y se incluyen los desplazamientos adicionales en autobús, catas, visitas guiadas a las bodegas y comida en restaurante.

Puedes subirte al Tren del Vino Madrid-Valladolid el último sábado de cada mes entre el 25 de julio y el 19 de diciembre. El viaje de ida y vuelta con todas las actividades incluidas tiene un precio de 99 euros para adultos en la temporada del 2020 y de 79 euros para niños. Ten en cuenta que el viaje de regreso puedes hacerlo tanto el mismo día como al día siguiente, por si quieres aprovechar por tu cuenta todo el fin de semana en Valladolid.

Tren de Antonio Machado

Segovia
Fuente: Wikimedia/By MonsieurNapoléon CC BY-SA 3.0

Si quieres conocer Segovia de una forma única, nada como hacerlo siguiendo los pasos de uno de los más grandes poetas españoles: Antonio Machado. Y es que el Tren de Antonio Machado parte todos los sábados entre el 18 de julio y el 26 de septiembre desde la estación Madrid Chamartín para vivir un viaje de ida y vuelta con el que disfrutar de una jornada cultural y gastronómica en Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El trayecto de ida y vuelta para adultos ronda los 22 euros y para los niños los 17 euros. Recuerda además que el viaje de regreso puedes hacerlo el sábado o el domingo.

Tren Teresa de Ávila

Ávila
Fuente: Wikimedia/AdriPozuelo CC BY-SA 3.0 ES

Otro de los trenes turísticos para este verano que nos permite conocer otra de las ciudades históricas más impresionantes del país es el Tren Teresa de Ávila. Parte de la estación de Madrid-Príncipe Pío todos los sábados hasta el 31 de octubre y con este trayecto de ida y vuelta se ofrece la posibilidad de sentir que uno se encuentra en el siglo XVI, en la localidad cuna de Santa Teresa.

Con el billete podrás acceder con precio reducido a la Muralla de Ávila y conocer monumentos como los hornos postmedievales, las tenerías juderías del Arrabal de Segundo o el Palacio de Superunda-Colección Caprotti. Esta temporada, el billete para adultos cuesta 20,30 euros y el infantil es de 15,20 euros si se compran en la web oficial.

Tren de Zorrilla

Casa Museo Zorrilla
Fuente: Wikimedia/Rastrojo CC BY-SA 3.0

Al igual que sucede con Machado y Segovia, puedes conocer Valladolid de la mano del poeta y dramaturgo José Zorrilla gracias al Tren de Zorrilla. El billete incluye el viaje de ida y vuelta desde Madrid, una visita guiada gratuita, Bus Turístico y acceso a museos. Las salidas son todos los sábados desde el 4 de julio hasta el 28 de noviembre y, como en la mayoría de los casos, puedes regresar el domingo si lo deseas. El precio del billete adulto ronda los 50 euros.

Tren de Felipe II

Tren de Felipe II
Fuente: Wikimedia/Alsaautobuses CC BY-SA 4.0

Uno de los trenes más especiales en los que puedes viajar al pasado es el Tren de Felipe II, que parte de la Estación de Príncipe Pío de Madrid con destino a El Escorial. Sus coches históricos, sus revisores vestidos de época… Todo contribuirá a que te sientas en otro tiempo. Además, podrás visitar el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y seleccionar el pack de viaje en el Tren de Felipe II que prefieras donde se ofrecen diversas actividades incluidas en cada uno de ellos.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.