El turismo de salud o turismo sanitario hace referencia tanto a aquel que se disfruta en balnearios y spas como a aquel otro en el que la finalidad del viaje se centra en recibir algún tratamiento estético, médico o alguna intervención hospitalaria. Por ello, también se le denomina turismo médico. Además, los viajeros suelen pasar más días de estancia en el lugar al que acuden para aprovechar la ocasión y conocer el territorio, su patrimonio y su gastronomía.

Entre todos esos servicios, se encuentran en auge aquellos sitios turísticos a los que se acude para recibir tratamientos capilares. Hoy descubrimos Turquía y otros destinos para injerto capilar en el mundo por si alguno de ellos es justo lo que estabas buscando.

Turquía

Estambul

Turquía se convirtió hace unos años en uno de los destinos europeos más destacados en lo que respecta al turismo de salud, y todavía sigue siéndolo. Uno de los principales motivos son los viajeros que acuden a clínicas como Capilclinic, con más de 10 años de experiencia, en las que se ofrecen servicios con doctores especializados en injertos capilares y tratamientos con células madre,a precios muy competitivos. Esto es así porque la moneda del país, la lira turca, tiene un valor menor al euro y, como resultado, los salarios también son inferiores, por lo que las tarifas resultan más económicas, aunque se utilicen igualmente los mejores profesionales y las técnicas más vanguardistas del sector.

De tal manera, es posible adquirir un paquete de viaje de tres días a Estambul que incluye las estancias en hotel de lujo, los traslados con chófer privado entre el hotel y la clínica, y el tratamiento capilar completo, con las consultas preoperatoria y postoperatoria. Además también se incluye el primer lavado, un tratamiento PRP y la asistencia de un traductor español.

Conocer Estambul es otro de los grandes atractivos del viaje, pues en la ciudad podrás visitar la catedral de Santa Sofía de Constantinopla, la Mezquita Azul, el Palacio Topkaki y el Museo Arqueológico, además de acudir a sus baños turcos.

España

Barcelona

Tal y como señalan los estudios del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), España es el sexto de entre los países europeos que recibe a los viajeros que buscan destinos de turismo sanitario. Entre sus ciudades destaca Barcelona.

Al igual que sucede en el mercado turco, la Ciudad Condal ofrece especialistas y tarifas competitivas en los tratamientos de injertos capilares, de manera que no es necesario viajar al extranjero para recibirlos. En la clínica de Barcelona también se realizan trasplantes capilares y se ofrece un diagnóstico gratuito presencial o a distancia. De igual modo, es posible adquirir un paquete que incluya la estancia en hotel de lujo y los traslados con chófer o bien simplemente el pack operación.

Además, la ciudad cuenta con numerosa oferta de ocio y abundante patrimonio cultural e histórico para disfrutar de unos días de descanso en cualquier momento del año.

México

México

Fuera de Europa, el otro destino de turismo sanitario que destaca en lo que se refiere a los viajes con la finalidad de recibir un trasplante o injerto capilar es México.

Al igual que en Europa Turquía es el destino más solicitado para este tipo de tratamientos, el principal en América es México. Aquí también podrás descubrir su Zócalo y sus numerosos museos, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el Museo del Templo Mayor y el Museo Nacional de Arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.