La imaginación es una de las facultades más formidables del ser humano. Somos capaces de encontrar soluciones a problemas aparentemente irresolubles, podemos trazar planes extraordinarios e idear proyectos fantásticos.

El problema es cuando se nos va un poco la cabeza y la imaginación desborda por completo la realidad, cuando un plan aparentemente maravilloso no es comprendido por nadie más que uno mismo y no sale del papel. No te pierdas esta lista de insólitos megaproyectos que nunca se llevaron a cabo.

1The Walking City 

Megaproyectos absurdos que nunca se llevaron a cabo
Megaproyectos absurdos que nunca se llevaron a cabo

Parece un fotograma de una película de Hayao Miyazaki, pero por esta época aún no se había estrenado El castillo ambulante. Tal vez el genial director japonés hubiera visto el diseño que el arquitecto Ron Herron hizo de The Walking City, una ciudad andante con capacidad para moverse de un lado a otro a través de sus piernas tipo ‘pods’. 

Nos encontramos en los años 60, con la carrera espacial en su punto culminante. Todo parecía posible. ¿Y por qué no una red de ciudades que se muevan como insectos?, pensó Ron Herron uno de los miembros del grupo de arquitectura experimental Archigram. Y lo llevó al papel. Se suponía que, incluso, podrían conectarse unas a otras formando megaciudades robóticas.