España tiene la suerte de contar con diversas ciudades en las que los carnavales se viven con una especial intensidad, siendo un claro ejemplo la región gaditana. Sin embargo, prácticamente en ningún país del mundo se celebra tal evento llegando a los niveles de Brasil.

Probablemente en más de una ocasión has visto imágenes de los carnavales brasileños y te has quedado asombrado por la pasión desatada en hombres y mujeres. Pero, ¿y si tú también estuvieras presente allí? ¿Sabías que los vuelos desde aeropuertos como los de Barcelona y Madrid hasta Sao Paulo cada vez presentan un precio más reducido?

Gracias a ello paulatinamente van siendo más numerosos los españoles que se animan a realizar tal desplazamiento a principios de marzo. Concretamente en los días 1 y 2 del citado mes tendrá lugar el carnaval más esperado.

Prepárate para posibles lluvias de considerable intensidad

Carnaval - Foto de Torajiro Kuruma - Flickr
Carnaval – Foto de Torajiro Kuruma – Flickr

En términos climáticos Brasil peca de ser un país bastante imprevisible, aunque marzo acostumbra a ser un mes de muchas lluvias. De hecho, durante el transcurso de este período los litros por metro cuadrado caídos en Sao Paulo llegan a ser muy elevados, causando atascos en instalaciones públicas y viviendas particulares que pasan a requerir la asistencia de una empresa desatascos 24 horas.

Conviene destacar el hecho de que las lluvias no impiden la celebración del carnaval por todo lo alto. Ciertamente algunos tramos tienen lugar en instalaciones con gradas supletorias cubiertas, pero ni siquiera el propio Sambódromo do Anhembi se libra de esta clase de infortunios meteorológicos.

Así pues, más allá de ataviarte con ropa propia de un carnaval también conviene llevar contigo atuendos que sean impermeables, dando pie así a que las incesantes lluvias no lastren lo más mínimo tu nivel de divertimento –el cual será elevadísimo durante los dos días del evento–.

Por otra parte, en caso de que decidas hospedarte en un alojamiento cercano al lugar en el que se celebra, tratándose en esta ocasión de la Avenida Olavo Fontoura, 1209 – Santana SP, es fundamental que contactes con una empresa de desatascos al detectar cualquier indicio de que se está produciendo un atasco acuático que podría derivar en problemas vacacionales si no actúas cuanto antes solucionando la emergencia.

La importancia de los horarios

¿Sabías que los carnavales brasileños son los que presentan una mayor duración a nivel mundial? En efecto, dando pie a que tanto los turistas como los lugareños se lo pasen en grande durante el transcurso del día y de la noche. Precisamente este aspecto conlleva que la elección de los horarios sea crucial.

De hecho, las escuelas y los grupos que participarán en el carnaval de Sao Paulo de marzo de 2019 siempre permanecen muy atentos al sorteo horario. ¿A qué es debido? Básicamente a la diferencia existente entre actuar con la luz del día o hacerlo cuando la Luna se manifiesta sobre el cielo y pasa a requerirse la utilización de un sistema de iluminación artificial.

Los participantes son conscientes de que, en función de un tipo u otro de luz, los matices de sus atuendos cambian de forma muy considerable. Es por este motivo que dependiendo del horario asignado optan por unos ropajes en concreto, dando forma así a un colorido que por mucho que trate de ser imitado por los carnavales de otras ciudades no llegan al mismo nivel.

Como es menester para ti también resulta esencial el momento en el que decidas hacer acto de presencia en los carnavales. Una buena idea que ponen en práctica nuestros lectores consiste en asistir por la tarde, poco antes de que el sol vaya poniéndose, pudiendo apreciar así todos los matices de las tonalidades diurnas y nocturnas que reflejan en sus atuendos los equipos participantes.

Algunas de las actuaciones más esperadas

La edición del 2019 promete ser una de las mejores de toda la historia. Ello es fruto en gran parte del incalculable renombre a nivel internacional que tienen algunos de los equipos y escuelas que tomarán parte del evento, el cual será seguido en directo no solo por los asistentes, sino también por individuos de todo el mundo que visualizarán en vivo las retransmisiones multimedia.

El 1 de marzo es muy esperado por los aficionados a los carnavales y, en caso de que viajes hasta Sao Paulo, verás a una escuela que se ha declarado campeona en un total de dos ocasiones. Se trata de Academicos do Tatuapé cuyos miembros sorprenderán a los allí presentes con un espectáculo nocturno que nunca será eliminado de tu memoria.

Seguidamente, el sábado es el día elegido para la puesta en escena de otro grupo muy aclamado por los lugareños: Dragoes da Real, recreando la figura del ser mitológico conocido como dragón para dejar ojipláticos a niños, adultos y todo el público en general que se congregue en el Sambódromo do Anhembi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.