Una vuelta a Menorca en velero

Menorca constituye uno de los destinos más bonitos de nuestro país. Esta isla ofrece paisajes naturales e históricos de ensueño, estupendas playas y una gastronomía que seguro que te sorprenderá. Además, la posibilidad de disfrutar en las aguas del Mediterráneo de las actividades náuticas incrementa todavía más las opciones que este sitio tan especial te ofrece. Por todo ello, los viajes en velero por las islas Baleares son una experiencia digna de disfrutar.

Si te animas a embarcarte para vivirla en tu propia piel, te proponemos esta vuelta a Menorca en velero para hacerlo de una forma única y diferente, sin necesidad de poseer ningún tipo de titulación náutica. ¡Seguro que se convierte en uno de los viajes más maravillosos de tu vida!

Viajar en velero por Menorca

Menorca
Menorca/Foto: neptuno.es

Viajar en velero por Menorca permite visitar todos los lugares imprescindibles de la isla, así como llegar hasta otros que difícilmente podrás conocer si la recorres por tierra. Para emprender este viaje, puedes contratar los servicios de empresas como la Escuela Náutica Neptuno que ofrecen tanto cursos de navegación como viajes en velero.

En el caso de Menorca, esta experiencia dura una semana y se desarrolla a través de un concepto único: el plaza por plaza. De esta manera puedes o bien alquilar todo el barco o bien simplemente el número de plazas que necesites en él. Esto permite que resulte más sencillo y económico, y que sea posible viajar en velero adaptándose a tus necesidades.

De tal modo, puedes ir en pareja, con algunos amigos, en familia o, si te animas, lanzarte solo a la aventura. Menorca te aguarda con tal diversidad de planes que no importa si planeas un viaje romántico, con niños o de diversión con tus amistades. Los hay para todos los gustos.

Travesía en velero a Menorca

Velero en aguas de Menorca
Menorca/Foto: neptuno.es

La experiencia de descubrir Menorca en velero comienza en el Port Olímpic de Barcelona, donde se inicia la travesía hasta la isla balear. El viaje terminará regresando también a la Ciudad Condal. Desde el principio le quitarás partido a una navegación en la que podrás admirar y fotografiar la espectacular Reserva de la Biosfera de Menorca, y tumbarte en calas y playas inaccesibles para los turistas más convencionales.

Tampoco tendrás que preocuparte por el hecho de saber navegar o no, puesto que estos viajes en velero se ofrecen con un patrón profesional, que se encarga de la navegación y la seguridad durante toda la travesía. Tú solo tendrás que disfrutar de los paisajes, el mar y las playas recónditas. Además, la Escuela Náutica Neptuno dispone de la certificación de calidad ISO 9001, que asegura los altos estándares de los servicios que ofrece y la capacidad para atender lo que necesitan sus viajeros. De tal modo, el compromiso con la satisfacción de estos y la excelencia son unas de sus señas de identidad.

Lugares de interés en Menorca

Menorca
Menorca/Foto: Pixabay

Son muchos los sitios de interés de Menorca que descubrirás a través del viaje en velero. Calas vírgenes como la de Algaiarens, Macarella, Turqueta y Trabaluger, y pintorescos pueblos como Fornells, junto a los que fondearás, son algunos de los lugares que te esperan; sin olvidar la maravillosa capital de Menorca: Mahón, y la idílica isla del Aire, con sus aguas cristalinas.

Todos los que gozan de la experiencia de dar una vuelta en velero a Menorca de esta forma admiten que volverían a repetirla, porque han tenido la posibilidad de vivir instantes que solo el mar puede ofrecer. Contemplar la puesta de sol del Mediterráneo navegando, observar el amanecer en una cala virgen, fondear en rincones de la costa paradisíacos y llegar a destino arribando a puerto son algunas de esas experiencias únicas.

Además, la profesionalidad del equipo de la Escuela Náutica Neptuno otorga tal tranquilidad que solo queda disfrutar de cada instante para sacarle el máximo provecho a uno de esos viajes que hay que hacer, por lo menos, una vez en la vida. ¡Embárcate en un velero y enamórate del Mediterráneo y las tierras menorquinas!

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.