Viaje a Gran Canaria: ideas de lugares para visitar

//

Gran Canaria, una de las islas pertenecientes a las Islas Canarias, tiene una gran variedad de distintas actividades de las cuales disfrutar. Es un gran destino para visitar y ver todo tipo de paisajes; además, tiene una gran oferta de alojamientos, lugares de ocio, restaurantes, etc.

Para ayudarte en la planificación de tu viaje, te presentamos los mejores hoteles de Gran Canaria y algunas ideas de qué hacer allí:

Roque Nublo

Roque Nublo

Se trata de la distintiva y popular roca de Gran Canaria, la cual fue formada en consecuencia de alguna erupción volcánica. Este monolito volcánico mide 80 metros y está a una altura de alrededor de 1.800 metros sobre el nivel del mar, siendo así un fenómeno impresionante para ver.

Esta visita es especialmente atractiva para aquellos que les encanta el trekking, ya que consta de la ruta del Roque Nublo de alrededor 1,5 kilómetros de largo.

Cenobio de Valerón 

En la misma línea, está el Cenobio de Valerón, un lugar curioso y característico. Situado en la montaña del Gallego, consiste en una construcción de más de 300 cavidades en la roca de dicha montaña. Se estima que fue hecho hace 800 años con el objetivo de ser un almacén para alimentos y cereales.

De tan importancia es, que en 1974, lo declararon una zona arqueológica con un Bien de Interés Cultural, siendo, hoy en día, uno de los lugares más visitados por los turistas.

Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas

Si te llama la atención saber cómo es un desierto, visitando las Dunas de Maspalomas tendrás una idea de ello. La diferencia es que aquí hay mar, por lo que también podrás darte un baño.

Tiene unas 400 hectáreas de superficie y consta de varios senderos para recorrer. Además, junto a las dunas, se encuentran la Charca y el palmeral.

Playa de Amadores

Si hablamos de playas de Gran Canaria, la playa de Amadores es una de las más tranquilas y dónde se puede practicar tanto esnórquel como otros deportes acuáticos. Está situada en el sureste de la isla, en Mogán, dónde también hay una gran variedad de restaurantes y otros lugares de ocio.

Asímismo, cabe destacar que el pueblo de Mogán es también conocido como la «Venecia Canaria» y uno de los más pintorescos de la isla. Vale la pena recorrerlo.

Teror

Teror

Teror es un pueblo situado apenas a 20 kilómetros de la capital y dónde se encuentra la patrona de Gran Canaria: la Virgen del Pino; esta descansa en la basílica del pueblo, en la plaza principal.

Por otro lado, Teror también se caracteriza por sus casas de distintos colores y de arquitectura tradicional. Y, si vas un domingo por la mañana, podrás disfrutar de su mercadillo, en el cual se puede comprar productos locales.

En el caso de querer indagar más sobre qué hacer en Gran Canaria, te aconsejamos que visites la página oficial de la isla. En esta se dividen las actividades según el tipo de viaje que vayas a hacer o tus preferencias.

En definitiva, seguramente estemos de acuerdo de que visitar Gran Canaria supondría una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Es un destino perfecto para ir con amigos, familia o solo.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.