Solo a 188 Kilómetros se encuentra Chichen Itzá desde Cancún. Este vestigio arqueológico resultado de la cultura y civilización Maya se estima fue construido en el año 525 de nuestra era. La capital maya es, posiblemente, el principal atractivo de toda la Península de Yucatán, por lo que seguramente no falta en el itinerario de ningún turista.

Desde 1988 Chichen Itzá es considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desde hace menos de una década es considerada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Para quienes tienen la oportunidad de visitar la majestuosa estructura, los títulos seguramente quedan pequeños.

Visitar Chichen Itzá desde Cancún no es muy complicado, a pesar de la distancia. Debido al potencial turístico del legado Maya, numerosos resorts la han incluido en sus paquetes para viajeros, al igual que muchas empresas turísticas que funcionan, no solo en Cancún, sino en toda la península. Dentro de la ciudad Maya se pueden visitar distintas partes que la conforman, por lo tanto es necesario escoger la excursión ideal según las ganas de conocer y aprender con las que cuente el turista.

El Templo Kukulcán, una gran pirámide en forma de escalera, es posiblemente la primera imagen que se viene a la mente al pensar en el Chichen Itzá, pues es su principal atractivo, y eso no se debe solo a su tamaño. En él se puede observar un fenómeno arquoastronómico inigualable durante los equinoccios de primavera y otoño, hecho que atrae numerosos turistas, por lo tanto, durante esas fechas llegar es importante llegar temprano para poder disfrutar. En la ciudad Maya también se puede apreciar un templo menor, conocido como Templo de los Guerreros.

De todos los cenotes del área peninsular, el Cenote Sagrado es el más importante, debido a su ubicación y sus 60 metros de diámetro. Se sabe que el pozo era utilizado por los Mayas para realizar sacrificios y se han encontrado objetos importantes, como piedras preciosas, en el fondo, hecho que aviva la curiosidad de quienes visitan la antigua ciudad.

En el Chichen Itzá también se encuentra el Gran Juego de Pelota, el campo más grande, con sorprendentes aros de piedra y hermosos tallados.

Se debe visitar el Chichen Itzá desde Cancún, Playa del Carmen, Mérida o cualquier otro punto de México. La experiencia mágica que ofrece la ciudad Maya es inigualable y no puede faltar en alguna rutina turística del oriente mexicano.

 


Compartir
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.