Visitar Australia es un sueño que muchas personas persiguen durante años. Un país increíble, remotamente lejano y que se encuentra en un enclave espectacular, rodeado por tres océanos: el Océano Glacial Ártico en su parte sur, el Océano Índico en su parte noroeste y el Océano Pacífico en su parte noreste. 

Se trata sin ninguna duda de un país maravilloso donde la naturaleza, el mar y las grandes ciudades del país suponen una auténtica aventura para cualquiera que busque disfrutar de unas vacaciones diferentes al otro lado del mundo. Cada día, miles de españoles se preguntan cuál es el proceso para conseguir visitar Australia: cómo entrar al país, cómo conseguir el  visado o qué requisitos se exigen para conseguirlo. 

Australia

Para traeros toda esta información acerca del visado Australia, nos hemos puesto en contacto con la web de VisaTurismo.es, donde cualquiera puede acceder de manera fácil y rápida a los principales visados para el país con todas las facilidades. Así, en definitiva, intentaremos dar respuesta a las principales preguntas que cualquiera se plantearía antes de cruzar el mundo para disfrutar de un país tan sumamente bello y apasionante como Australia. . 

Por este motivo, en este artículo hemos seleccionado la información más importante para que cualquier español que quiera visitar Australia pueda empezar su viaje de la manera más sencilla y con todas las facilidades. Hablaremos sobre cómo empezar a organizar el viaje y os daremos algunos trucos para que podáis conseguir vuestra visa de turista sin ningún tipo de problema. 

Los visados en Australia: un punto imprescindible

A pesar de que muchas personas no lo saben, prácticamente todos los ciudadanos de cualquier país del mundo deben obtener un visado antes de salir de su país y entrar en tierras australianas. Por este motivo, lo primero es saber que existen varios tipos de visas, según el objetivo de nuestro viaje a Australia o la duración de la estancia. Por suerte, existen diferentes tipos de visados dependiendo de qué queramos hacer en nuestra visita a Australia.

Visado de turista eVisitor (subclass 651)

La principal visa para turistas es la eVisitor, ideal para aquellas personas que quieran estar hasta 3 meses de vacaciones en el país. En realidad, este visado es más una autorización electrónica de visita que permite a cualquier ciudadano de la Unión Europea visitar Australia sin demasiadas complicaciones. Admite múltiples entradas y salidas al país durante un año por estancias máximas de 3 meses cada vez. Esta visa se puede tramitar online de manera totalmente gratuita. 

Visado ETA (subclass 601)

Este visado es parecido al eVisitor, con la diferencia de que puede servir para hacer turismo y también para hacer negocios, estudiar o hacer algún tipo de voluntariado. Igualmente, autoriza múltiples entradas al país durante un año con estancias de no más de 3 meses por visita. Para esto, os recomendamos que hagáis este trámite para solicitar visado online a través de VisaTurismo.es, una forma sencilla y rápida de conseguir estas visas para Australia sin complicaciones. Este visado cuenta con un coste de unos 12 euros. 

Visitor Visa (subclass 600)

Este tipo de visa es ideal para los que planeen estar una larga estancia dentro de Australia. Se expide para aquellas personas que quieran hacer turismo y/o negocios en el país. Este tipo de visado permite estar legalmente en Australia por período de entre 3, 6 y 12 meses. También se puede solicitar online y cuenta con un coste de entre 85 y 630 euros, dependiendo de la duración de la estancia en el país. 

Working Holiday Visa (subclass 462)

Este último tipo de visa permite a los españoles de entre 18 y 30 años permanecer en Australia durante 12 meses, para estudiar, trabajar y hacer turismo en el país. Este tipo de visa cuenta con plazas limitadas y está sujeto a la disponibilidad del programa Work and Holiday entre España y Australia. Cuenta con un coste de unos 250 euros. 

¿Cómo se solicita cualquiera de las visas para Australia?

Valle Styx (Australia)
Fuente: Wikimedia/Melissaaubrey1981 [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]

Por suerte, solicitar cualquiera de estas visas para entrar como turista a Australia es verdaderamente sencillo. Lo único que tendremos que hacer es ingresar a la página web del Gobierno de Australia en su sección de Inmigración y Ciudadanía. Una vez aquí, podemos explorar los diferentes tipos de visados, conocer los requisitos para cada uno e, incluso, solicitar muchos de ellos de manera online.

Una vez hayamos seleccionado el tipo de visa que queremos, la página web nos hará un breve cuestionario donde se nos pregunta acerca del motivo de nuestro viaje, el país de origen de nuestro pasaporte y el período de tiempo que queremos estar en el país. 

Después de verificar estos datos, podremos solicitar nuestro visado de manera sencilla y rápida, todo a través de la web del propio gobierno de Australia. 

¿Qué requisitos se exigen para solicitar las visas de turista?

Para poder recibir una visa de turista, a pesar de que estemos hablando de un proceso sencillo y rápido, debemos cumplir una serie de requisitos fundamentales para entrar en el país. En primer lugar, debemos contar con un pasaporte español, con una validez superior a 6 meses. Además, también debemos cumplir una serie de requisitos de salud, como por ejemplo contar con un seguro médico privado que cubra nuestra estancia, y no haber tenido estancias en prisión o deudas con el gobierno de Australia. 

Además, también se debe constatar que se tiene la intención de permanecer durante un período de tiempo limitado en el país, evidenciando este punto, por ejemplo, con vuelos de ida y vuelta, así como obedecer cualquier condición adjunta a la expedición de la propia visa. 

Por último, es probable que en ocasiones se exija al turista español que demuestre que cuenta con suficiente dinero para mantenerse a si mismo mientras dure su estancia en el país. Además, también se debe declarar que se cuenta con cierto dinero para costear la salida del país una vez que finalice la validez de la visa. 

Normalmente, para este último punto, el gobierno australiano considera que cualquier visitante debe contar con, al menos, unos 1000 euros al mes para costear su estancia en el país. Sin embargo, no siempre se solicitan documentos que demuestren que contamos con esta cantidad realmente. 

Hasta aquí todo lo que os podemos contar acerca de cómo conseguir los diferentes visados para viajar a Australia como ciudadano español, un trámite sencillo que, esperamos, habéroslo puesto mucho más fácil. 

*Contenido elaborado en colaboración con una marca