En el desierto de Tabernas se localiza un parque temático único en el que los amantes del cine, de las aventuras y del Lejano Oeste disfrutarán como nadie: Oasys MiniHollywood.

Son variadas las experiencias que puedes vivir en este lugar en la provincia de Almería, donde es posible visitar un poblado del oeste, una reserva zoológica y una zona de piscinas en la que poder refrescarse. Hoy te damos todas las claves para conocerlo por si te apetece vivir una escapada de película durante tus vacaciones.

Poblado del Oeste

MiniHollywood
Fuente: Wikimedia/Gabriel Villena Fernández CC BY-SA 2.0

En el Poblado del Oeste de Oasys MiniHollywood ( Carretera Nacional 340A, km 464, 04200, Tabernas, Almería) se encuentran los decorados cinematográficos que te permitirán sentirte en una de las míticas películas de vaqueros de Hollywoood. Y es que en Tabernas rodaron actores como Clint Eastwood, Anthony Quinn, Claudia Cardinale y Raquel Welch, entre muchos otros, y se filmaron clásicos como Lawrence de Arabia, Cleopatra y El bueno, el feo y el malo.

Entre las actuaciones del Poblado del Oeste se ofrecen el Show del Oeste, en la plaza del pueblo, en pases de mañana y de tarde, realizados por especialistas, y en el Salón The Yellow Rose, el Baile del Can Can, con pases al mediodía y a primera hora de la tarde.

También es posible visitar el Museo del cine, en el que se exponen 150 piezas relacionadas con el cinematógrafo, como el primer proyector con sonido, caleidoscopios y linternas mágicas, así como 213 carteles de cine de las películas filmadas aquí. No es el único lugar expositivo de Oasys MiniHollywood. En el Museo de carruajes, diligencias y carros se muestran los vehículos de transporte que se utilizaron en las producciones cinematográficas.

Reserva Zoológica

Reserva zoológica
Fuente: Wikimedia/Emilio del Prado CC BY-SA 2.0

La Reserva Zoológica es un centro de recuperación y educación ambiental, donde habitan más de 800 animales de unas 200 especies distintas, en un entorno con alrededor de 4 000 árboles. Entre los hábitats que aquí se recrean es posible conocer la sabana africana, con jirafas, leones, gacelas, rinocerontes, etc., los oasis, un reptiliario y un aviario.

Entre las actividades que se ofrecen se encuentra un espectáculo de papagayos, en el anfiteatro de la reserva, y la posibilidad de visitar el Museo de la Huella, así como concertar visitas guiadas. Desde la Plaza de los Osos sale un tren para hacer un recorrido por las distintas zonas de la reserva y descubrir a todos sus animales. Tampoco dejes de pasear por el Jardín de cactus, con más de 250 especies de cactus.

Zona Acuática

Oasys MiniHollywood
Fuente: https://www.oasysparquetematico.com/

Perfecto para los días de calor del verano, Oasys MiniHollywood dispone de una zona acuática, con dos secciones diferenciadas en las que disfrutar de sus piscinas. Aquí encontrarás piscinas de baño, piscina infantil con toboganes y un jacuzzi para adultos, además de vestuarios y chiringuito de bebidas.

Información práctica

Oasys MiniHollywood
Fuente: Wikimedia/Emilio del Prado CC BY-SA 2.0

Este parque temático ambientado en el Lejano Oeste cuenta con diversos establecimientos de restauración, cafeterías y bares, como la heladería y la cafetería La Reserva, el chiringuito África, el restaurante Arizona, el Saloon de Yeloow Rose y una zona de barbacoas. En las instalaciones también se encuentran dos tiendas: una de recuerdos y otra de disfraces,  donde se encuentra un estudio fotográfico, donde puedes disfrazarte de Daniel Boone o el general Custer y traerte una foto única.

Además, en Oasys MiniHollywood se organizan todo tipo de eventos en un marco incomparable, como reuniones de trabajo, Team Building,  fiestas de empresa, presentaciones de productos, rodajes cinematográficos o publicitarios, sesiones fotográficas y bodas temáticas.

Durante julio, agosto y la primera semana de septiembre, el parque abre todos los días de 10:00 a 21:00 horas. El resto del año es conveniente consultar los horarios, pues sufren modificaciones según el mes del que se trate. La entrada infantil de 4 a 12 años ronda los 13,60 euros, mientras que la de adulto se establece en torno a los 22,90 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.