Salamanca es una de las ciudades más visitadas de Castilla y León. A tan sólo 200 km de la capital, es una ciudad que no debes dejar de visitar. Ciudad universitaria sin duda, con una gastronomía inigualable, noches que nunca acaban, una cultura que te dejará sin palabras por sus calles harán de tu visita algo único.

Salamanca es una ciudad que se puede recorrer a pie, ¿pero cómo llegar a ella? Si eres de los que prefiere no usar el coche para no contaminar, viajar sin complicaciones, sin prisas, de manera económica y sobre todo, cómoda, el autobús o el tren pueden ser tus mejores medios de transporte.

Salamanca
Salamanca

Para disfrutar de un viaje perfecto, lo mejor es dejar el coche aparcado en casa y aparecer en el centro de la ciudad en apenas dos horas utiliza el tren o el autobús, te despreocuparás de tener que buscar aparcamiento. Llegarás descansado y disfrutando del precioso paisaje que se aprecia desde Madrid hasta Salamanca.

Si quieres consultar los horarios o conseguir los mejores billetes al menor precio disponible, en Lolomove lo tienes a golpe de clic, es un buscador que compara entre las diferentes posibilidades para ahorrar en tu viaje.

¿Ya conoces el extraño astronauta de la Catedral? ¿Y el dragón comiendo helado? Si has contestado negativamente a estas preguntas no esperes más y haz una escapada a la esta bella ciudad.

Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes estudiaron en Salamanca, ¿no te gustaría sentir en tu piel la historia? La Universidad es una joya de la arquitectura que reta cada día a los visitantes que llegan a su fachada. No todos la encuentran, ¿serás capaz de encontrar la famosa rana escondida entre sus figuras?

El farinato, la jeta asada o el jamón de guijuelo son marcas de identidad de la cultura gastronómica que inundan la ciudad y que deleitarán a cualquier viajero que recorra sus calles.

Si te apetece conocer la marcha nocturna salmantina con sus cientos de estudiantes llenando las calles, ahora es el momento perfecto, pero no te preocupes si ya no eres tan joven, hay fiesta para todas las edades en esta ciudad.

Si te gusta la cultura y la historia, no dejes de visitar los museos que te ofrece para entender mucho mejor el carácter salmantino, no pierdas la oportunidad de realizar un viaje que te conquistará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.