Miles de personas se manifiestan en Bilbao en apoyo a los presos de ETA
Miles de personas han salido a la calle este sábado en Bilbao para manifestarse en apoyo de los presos de ETA. Una concentración que se produce tras dos años de parón por la pandemia de COVID-19 y que además coincide con el fin de la dispersión de los reclusos. A pesar de la lluvia, la movilización ha desbordado una vez más la calle Autonomía con una marea de gente. La protesta ha estado marcada por cánticos de "Euskal presoak etxera" (presos vascos a casa), ikurriñas, banderas independentistas de Navarra y símbolos que piden la amnistía de los presos de ETA. Tras superar los 34 años que ha durado la política de alejamiento, Sare, la asociación por los derechos de los presos y presas vascas, reivindica iniciar "una nueva etapa" en la que se ponga el foco en "cómo encaminar el regreso a casa, utilizando exclusivamente la propia ley general penitenciaria".
-Redacción-
Vídeos de Sociedad
-
Una madre y su hijo fallecen aparentemente intoxicados por un plaguicida en Carbonero de Ahusín (Segovia)
-
Impresionante imagen hiperrealista de Jesús en la catedral de Guadix, en Granada
-
El Real Madrid sigue preparando el partido ante el Valladolid mirando de reojo el Clásico en Copa
-
Los Mossos d'Esquadra detienen a Clara Ponsatí tras su vuelta a Barcelona sin entregarse a las autoridades
-
Las cámaras de seguridad captan los momentos de pánico vividos en el colegio de Nashville
-
Grande-Marlaska sobre la detención de Clara Ponsatí: "se adoptarán las medidas necesarias conforme al criterio de la autoridad judicial"
-
Detenida Clara Ponsatí a su vuelta a Barcelona
-
El acusado por el asesinato de Alex en Lardero confiesa pero hacer creer que fue un homicidio para evitar la prisión permanente revisable
-
Cuatro de cada diez hogares con hijos tienen problemas para pagar el alquiler
-
Northgate inaugura un hub con 44 puntos de recarga para vehículos eléctricos de profesionales y particulares en Getafe
-
Nuevos enfrentamientos en la décima ronda de protestas contra la reforma de pensiones de Macron
-
39 personas muertas en un incendio en un centro de inmigrantes en Ciudad Juárez
-
Una asociación quiere derogar el anonimato que protege la identidad de los donantes de semen
-
Cuatro guardias civiles heridos en un tiroteo con un narcotraficante en Alicante
-
Grande-Marlaska se reafirma en la pérdida de confianza en Martínez de los Cobos, pese a la decisión del Supremo
-
Rubiales entrega unas insignias a los debutantes Joselu y Martín Zubimendi
-
Albiol vuelve con el grupo y Pedraza se entrena con máscara mientras Gerard Moreno y Capoue siguen al margen
-
Forcejeos entre antidisturbios y futbolistas de la selección de fútbol de Perú en Madrid