Vídeo
Garcés (PP) acusa al Ejecutivo de no registrar los parados efectivos que hay en el país
Agencia Atlas
El diputado del PP Mario Garcés ha criticado al Gobierno esta mañana durante la sesión de control en el Congreso por los datos del paro y la medición de los fijos discontinuos. Garcés ha calificado la estadística del Ejecutivo como "el arte colectivo de la confusión". También ha criticado a la vicepresidenta Calviño por ser "incapaz de medir la cesta de la compra de los españoles en un supermercado imaginario", a la de Transportes, por ser "incapaz de medir los trenes en un túnel inútil donde se instala la negligencia" y a la de Igualdad, por ser "incapaz de corregir errores y decir una verdad". "Todos ustedes son un error, el mayor error de la historia democrática de este país" ha dicho.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha contestado que actualmente en España hay 20,5 millones de ocupados, de los que casi el 3% son fijos discontinuos.
"Es una gota en un océano", ha recalcado la titular de Trabajo. "Llego a pensar que lo suyo es o ignorancia o mala fe, le voy a presumir la mala fe en esta ocasión", le ha recriminado la vicepresidenta al diputado popular, Mario Garcés, después de que este acusara al Ejecutivo de no registrar los parados efectivos que hay en el país.
Ante las críticas de los populares por la contabilización de los trabajadores fijos discontinuos, Díaz ha defendido que el Gobierno computa el número de este tipo de contratos de "idéntica manera" a la que lo hacía el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Díaz ha defendido este modelo laboral frente al que sostenía el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno, basado en trabajadores "de usar y tirar", especialmente en sectores como la agricultura o el turismo, con contratos de menos de siete días.
-Redacción-