Vídeo
Díaz considera "una indignidad que una empresa española huya a otro país simplemente por razones fiscales"
Agencia Atlas
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha censurado este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "se alegre" por el traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos. Además, ha instado al líder del PP a que muestre su "total desacuerdo" con la decisión de Ferrovial y su rechazo a los "dumpings" fiscales.
Díaz ha considerado "una indignidad que una empresa española huya a otro país simplemente por razones fiscales" y ha asegurado que la aportación de Ferrovial a las arcas públicas en España "era bien pequeña".
Partidaria de acabar con los "privilegios fiscales" en España porque, ha asegurado, el tipo efectivo por el que cotizan las grandes empresas "es del 3,8%", ha apostado porque España lidere una "armonización fiscal" en Europa y una reforma fiscal de los ingresos públicos en profundidad".
Y ha pedido a Feijóo que se sume al Gobierno para reclamar que Ferrovial, "esa gran empresa que hizo negocio a lomos de la administración pública y las contrataciones públicas", asegure todos los puestos de trabajo en España y reconsidere su decisión.
-Redacción-