Vídeo
El día D de Yolanda Díaz
Agencia Atlas
Yolanda Díaz aseguraba llegar "muy contenta" este domingo al Pabellón Magariños. escenario central del lanzamiento de su proyecto político. Tenía razones para ello. Puede presumir de una respuesta masiva a su convocatoria, aún no estando todos. La ausencia de la cúpula Podemos es el nubarrón en el cielo que pretende asaltar la líder de Sumar con su politica "con mayusculas".
Se acabó el tiempo de escucha, Díaz asume - ¡al fin!, su puede decir- el mando del llamado espacio a la izquierda del PSOE. En sus palabras, y al menos para ella y los suyos, "Hoy empieza todo". Un pabellón abarrotado. Colas de acceso, Gente que se ha quedado fuera, han adornado la puesta de largo del nuevo proyecto. "De país", como a ella le gusta decir. Las caras conocidas -muchas- reflejaban la amplitud de espectro -una decena de organizaciones- de la fómula Sumar. "Ilusionante" ha sido su palabra/consigna del día, más allá del "fracaso" entre comillas en el intento con Podemos.
Pero "hay tiempo" insisten los que se han sumado a Sumar para que, como algunos de los suyos ya han hecho, los morados se apunten al proyecto Díaz, hoy en su día D.