Vídeo
Las temperaturas empiezan a dar una tregua aunque hoy todavía se rondarán los 40 grados en Córdoba y Jaén
Agencia Atlas
Actualizado a
Es el día que muchos, especialmente en el sur, estaban esperando. Las temperaturas empiezan a dar una tregua. Las alertas naranjas solo estarán activas en puntos muy concretos de Córdoba y Jaén, donde se van a rondar los 40 grados. En cualquier caso, los termómetros seguirán altos en buena parte del interior de la península. Y se espera que sea mañana cuando por fin disfrutemos de temperaturas más agradables. En la jornada de ayer, se vivió el pico de la ola de calor.
En ciudades como Córdoba, los turistas lo tenían imposible. Porque hay mucho que ver pero una losa de más de 40 grados que agobia todo el día. Imagínense si encima es usted de un país frío. Puntos de Córdoba, de Sevilla, de Jaén y de Granada llevan cuatro días con avisos naranjas por calor asfixiante. Por ejemplo Osuna con máximas de 44 grados.
Granada está también entre las elegidas para sufrir en esta primera ola de calor. Hay que hidratarse a lo grande. Hoy termometros rondando los 40 como en dáis anteriores. Empezara a bajar la temperatura a partir de mañana, y el viernes vuelve un verano más amable.
-Redacción-